24-12-2024
La oposición en el HCD logró eliminar los fondos que el Ejecutivo buscaba crear. Apuntaron contra la ruralista de LLA Cristina Boubbe y la senadora provincial Arietto.
El intendente de Azul Nelson Sombra advirtió que peligra el pago de sueldos a los empleados a raíz del revés que tuvo en la pasada sesión del Concejo Deliberante, donde la oposición logró eliminar los fondos afectados que el Ejecutivo buscaba crear.
Con fuertes acusaciones a la dirigente rural Cristina Boubee, el Partido Justicialista de la vecina ciudad que preside el mismo Sombra puso sobre la mesa este tema tan sensible.
“La discusión presupuestaria no se puede agotar en una cuestión de números y porcentajes, debe reflejar también la intencionalidad de un proyecto político para nuestra comunidad. No son unas cuestiones de Economía y de Política totalmente escindidas, sino de Economía Política que tiene su propia impronta”, enfatizó el PJ azuleño en un comunicado.
“El Presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal cumple con los principios constitucionales tributarios: la proporcionalidad, la capacidad contributiva y la no confiscatoriedad” sostuvo el comunicado.
“Las contribuciones no son desmesuradas, guardan relación con la capacidad económica del contribuyente y no absorben una parte sustancial de la renta ni del capital gravado. Como decimos los peronistas: que pague más el que más tiene, un hermoso acto de Justicia Social. Es eso lo que molesta” añadió.
Luego, el escrito denunció que “no se pueden poner en peligro las finanzas municipales por una negociación para integrar una futura lista de senadores provinciales ni de diputados nacionales. Claro, acá si hay pago por contraprestación. ¿Por medio de la senadora provincial Arietto y de la dirigente de LLA Cristina Boubbe?”.
Según el texto publicado por el sitio Séptima Sección, “la insensatez de la oposición hasta pone en peligro el pago de los sueldos municipales”.
“Y como el que avisa no traiciona, cuando no se consigan fondos que los gremios vayan a reclamarle a Boubbe y su pandilla de Concejales” cerró.