24-12-2024
Ramiro Biscardi, ex arquero de Ferro, habló del histórico duelo entre Ciudad de Bolívar y River por la Copa Argentina.
La Copa Argentina es uno de los torneos más especiales que posee nuestro fútbol. Esto se debe, principalmente, a que es un terreno fértil para grandes historias; para batacazos memorables y encuentros inusitados. Para los clubes del ascenso profundo, se traduce en una oportunidad como pocas para poder medirse ante los gigantes de nuestro suelo.
Ciudad de Bolívar es uno de esos casos. El conjunto bonaerense participará por tercera ocasión consecutiva y, tras haber sido emparejado con Independiente en 2023, le ha tocado para la edición de 2025 otro peso pesado: River Plate.
"Al conocer el resultado del sorteo, mi primera reacción fue de sorpresa y emoción, ya que nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos de América", expresó el arquero del plantel, Ramiro Biscardi, que es oriundo de San Carlos de Bolívar.
"Es un hermoso desafío y una oportunidad muy linda para todos nosotros y para la ciudad", añadió el ex portero de Ferro.
En esa misma línea, confesó que prefiere "jugar estos partidos con un equipo de esta magnitud, por todo lo que significa" y que es "algo soñado en lo personal". También contó que "ni bien nos enteramos que el rival era River, hablé con un compañero y me jodía que llevara las manos, que iba a tener que laburar mucho".
Su carrera comenzó en Barracas, después emigró a Independiente de Avellaneda y Defensa Justicia
En el Halcón estuvo entre 2010 y 2012, siendo suplente en la B Nacional. "No pude debutar, me fuí a Olavarría para jugar el Federal B con Ferro, después estuve en Tiro Federal de Bahía Blanca, en el Federal A. De ahí, volví para Olavarría". Cuando todo indicaba que la ciudad del cemento sería su nuevo hogar, el destino le jugó una nueva carta.
"En 2019 nace nuestro primer hijo, con mi señora. Ya habíamos planificado la vida en Olavarría, una ciudad que nos quedaba cerca de nuestras raíces, a 100 kilómetros de Bolívar. Nos cobijó bien, tenemos muchas amistades y la idea era quedarnos ahí. Pero surgió el llamado de Ciudad, le dije a mi señora que esto había caído del cielo, que era una oportunidad única, que el proyecto era hermoso y que sentía que iban a venir cosas importantes", explicó Ramiro. Y no se equivocó.
"Venía como alternativa, acá había titular y el suplente se había ido. No lo dudé, dije que sí, yo iba a sumar donde tocará. En la primera fecha, se lesiona el titular y entro yo. Juego todo el torneo y ascendemos. Fue algo único, soñado. Soñado por el ascenso que tanto lo busqué. Soñado porque era mi ciudad, con toda mi familia y amigos. Fue algo espectacular. Es muy loco. Uno planifica todo, pero llega un llamado y... no sabes lo que la vida te depara", sumó.
"Estoy muy contento de estar acá, siempre sumando desde donde me ha tocado. Me ha tocado jugar. Me ha tocado ir al banco. Ojalá podamos cumplir otro sueño más al enfrentar a River Plate", completó un hombre cuya experiencia le ha demostrado que nada está escrito.
El presente de Ciudad de Bolívar
Desde que llegó al Federal A en el 2021, la institución que es reconocida por su pasado como principal animador del vóley nacional (tercer equipo con más participaciones y el segundo con más títulos) se ha convertido en un formidable rival para los demás clubes de la categoría. "Año a año venimos peleando bien arriba, apuntando a lo más alto. Estas últimas dos temporadas quedamos muy cerca del ascenso, el año pasado con Douglas en semifinales y este con Sarmiento de La Banda también en semis".