24-12-2024
Luego de la consagración en el torneo de Primera División de la LFO, Juan Álvarez y Franco Carlucci contaron sus sensaciones después de obtener una nueva estrella para el club.
“Sentido de pertenencia” la misma frase eligieron los jugadores de Embajadores, Juan Manuel Álvarez y Franco Carlucci para definir la clave de esta etapa exitosa que atraviesa el club.
El domingo el CEO sumó su sexta estrella a su corta pero rica carrera. Durante los festejos ambos futbolistas expresaron sus sensaciones.
“Creo que fue merecido durante los 95 o 100 minutos que jugamos. No sufrimos y tuvimos la más clara. Los superamos en su cancha y con el clima que había. Más allá del resultado destaco la manera en que lo hicimos. Otra vez demostramos que estamos bien y que podemos luchar arriba” indicó Juan Álvarez.
En cuanto a la principal virtud de este equipo el talentoso volante no dudó en reconocer “el bajo perfil, humildad, y mucho trabajo. Siempre sin hacer mucho ruido, en silencio, nos terminamos metiendo en instancias decisivas y peleando torneos”.
A la hora de hablar de la clave para que Embajadores sea la referencia del fútbol olavarriense en los últimos años destacó “el sentido de pertenencia que hay en el grupo. Varios jugadores hemos recibido llamados de otros clubes para jugar algo más importante y decidimos quedarnos. Se formó un grupo hermoso y me dan muchas ganas de ir a entrenar. Eso que hemos generado creo que es lo que nos motiva a seguir y darle para adelante” cerró.
La voz del fondo
Con el paso del tiempo se transformó en uno de los emblemas del equipo y sin importar el entrenador que esté en el banco de suplentes la “6” tiene dueño.
Franco Carlucci sumó otra estrella con la camiseta del CEO y mostró su alegría. “Una alegría enorme además como se dio. Le ganamos en todos los sectores, ellos con toda la jerarquía que tienen nos complicaron poco, pero bueno, nos empataron y eso es lo que tiene este equipo se levanta siempre.
Para el defensor fue clave lo que sucedió el pasado lunes cuando Racing, tras empatar, eliminó al CEO del Regional. “Lo que pasó ese día fue en parte injusto. Racing tiene un muy buen equipo, hasta el descuento nuestro hizo un gran partido, después terminó pidiendo la hora. Nos quedamos con la sangre en el ojo y hoy quedó demostrado”.
En cuanto al planteó sostuvo que “el lunes cuando pasa Fede (Sacher) de 3 nos damos cuenta que lo complicaba mucho a Pablo (Mujica). Lo hablamos el martes y el miércoles. Marcos (Valderrey) nos escuchó, coincidió y pateó el tablero. Somos un grupo donde todos damos nuestra opinión y así salió. La idea era jugar cuatro centrales atrás, complicarlos y que no jueguen fácil. Por suerte se dio”.
Al igual que su compañero, Carlucci destacó el “gran sentido de pertenencia". La verdad que la gran mayoría venimos jugando desde el año 2020, otros se fueron sumando, pero el hambre de gloria está intacta”.
“Llegar al entrenamiento cansado después de trabajar, romperse el lomo en las pretemporadas en invierno o verano, sacarle horas a la familia, todo eso queda atrás porque el grupo es todo”.
El CEO arrancó el año ganando la Copa de Campeones y lo cerró con el trofeo “Francisco Russo”.
“Es un orgullo poder tener la Copa Fatiga Ruso, tuve la suerte que me dirija. En febrero también nos llevamos la copa a “Tony Pelliccioni”, arrancamos el año campeón y terminamos campeones. Toda esta familia está hecha para ganar” concluyó.