29-12-2024
Ante una multitud cercana a las 500 personas, Chingotto fue la gran atracción del primero de los dos partidos de exhibición de este fin de semana.
Fotos: Verte.tv y gentileza Emanuel Zerda
Sólo una mínima parte -lo que permitía el recinto y más- de los miles de olavarrienses que estuvieron pendientes cada fin de semana de este 2024 en el circuito del Premier Pádel de su grandiosa temporada, colmaron este sábado las instalaciones de “Chingoland” para asistir al primero de los dos partidos de exhibición de Federico Chingotto en su fugaz regreso a la Ciudad para compartir las Fiestas con su familia.
La playa de estacionamiento casi sin huecos cuando aún restaban cerca de una hora para el inicio del espectáculo, las tribunas colmadas, niños y no tan niños sentados en el piso llegaron hasta el complejo de Area 226 para disfrutar al menos por un par de horas de uno de los grandes deportistas olavarrienses de este tiempo, y de todos los tiempos.
Y los que no son olavarrienses también. Dos tucumanos y un porteño que estaban dando vueltas por la zona se enteraron de que Fede andaba en Olavarría y no se quisieron perder el partido.
Humberto Pizzorno viajo desde el Norte hasta Pilar para acompañar a su hijo y a un amigo de este que compite en el Master de ascenso del Circuito AJPP.
“A Chingotto lo sigo en el Premier todos los fines de semana y me quedé recaliente con la eliminación en el Master de Barcelona, que lo limpiaron en cuartos” confesó Humberto, uno de los primeros en ocupar su asiento en el complejo.
Lautaro es su hijo y Fausto el amigo que juega en el circuito profesional argentino. “Antes jugaba conmigo, pero se me escapó lejos” bromeó Lautaro.
Fede se ganó la primera ovación cuando ingresó al recinto, pocos minutos antes de las 20 y se llevó el aplauso más sonoro a las 20.09 cuando Marcelo Manolio cerraba la presentación de los cuatro protagonistas del partido.
“Bicampeón del mundo con la Argentina en Qatar, es de acá, es un orgullo grande para todos nosotros. Hoy juega en su casa… Feeede Chiiiiiiiiiiiigotto” lanzó y Fede apareció entre la gente, saludando a grandes y chicos.
Luego se pararon para la foto las dos parejas Fede con Nachi Sager y Miguel Lamperti con Aris Patiniotis, más el árbitro del partido, el “Pato” Grecco.
El carisma de Fede, el show time de siempre por parte del inefable Miguel Lamperti y su vigente magia -a pesar de los 46 años- y la complicidad de Sager y Patiniotis redondearon casi dos horas de una noche inolvidable para Chingotto, que terminó mucho después del último doble pique perdido entre las muestras de afecto, pedidos de fotos y de firmas de olavarrienses de todas las edades.
¿El resultado? Ah… fue Lamperti - Patiniotis se impusieron a Chingotto - Sager 7-6, 5-7 y 11-9 en super tie break.
Pero este domingo por la noche tendrán la revancha, otra vez con el cartelito en la ventanilla de “no hay más localidades”.