30-12-2024
Acusado de corrupción, el dirigente que responde a Massa dijo que tomó la decisión por cuestiones de “salud” y subrayó: “Confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación”.
El ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio presentó este lunes su renuncia “indeclinable” al cargo, en medio de reiteradas denuncias de corrupción.
“Presento mi renuncia indeclinable a mi cargo de ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, agradezco la confianza y el respaldo del Gobernador Axel Kicillof y de mi referente Sergio Massa”, expresó.
El dirigente del Frente Renovador había desembarcado en el Gobierno bonaerense en diciembre de 2022, luego de la reestructuración de gabinete impulsada por Kicillof.
En los últimos meses, el exlegislador había sido acusado de “lavado de dinero” con maniobras ligadas a la VTV y supuestos cobros para anular infracciones de tránsito.
Sin embargo, en sus redes sociales aclaró que la decisión “se debe a cuestiones estrictamente de salud que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad”.
No obstante, aclaró que las denuncias en su contra son “infundadas”, y pidió que “la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad”.
Por su parte, en un comunicado oficial el Gobierno de la Provincia informó que: “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que Jorge D´Onofrio presentó este lunes su renuncia al cargo de Ministro de Transporte por motivos personales. Su reemplazante será el expresidente de las áreas de operaciones e infraestructura de Trenes Argentinos, Martín Marinucci”.
En ese parte de prensa, el gobernador Axel Kicillof agradeció “el trabajo desempeñado por D´Onofrio desde su asunción en enero de 2022″ y resaltó “hitos muy importantes como la aprobación de la Ley de Alcohol Cero; la ampliación del Boleto Especial Educativo a más de cuatro millones de estudiantes bonaerenses; y la implementación del programa Licencia Joven para capacitar a miles de alumnos y alumnas del nivel secundario en materia de seguridad vial”.