01-01-2025
Valentín, con un peso de 3,9 kilos, nació en Lules, mientras Lucas Giovanni Campillay Herrera lo hizo en Cuyo. Azul, Bahía Blanca y Mar del Plata ya dieron la noticia.
Mientras Olavarría espera este mediodía el anuncio del primer bebé de 2025 (“ni panzas hemos visto aparecer” coincidieron los 4 nosocomios vueltos a consultar), dos provincias ya informaron los primeros nacimientos del año nuevo, que tuvieron lugar minutos después de la medianoche.
Tucumán fue la que madrugó en ese sentido. La llegada del 2025 trajo alegría a la Maternidad "Nuestra Señora de las Mercedes", en la provincia de Tucumán, donde nacieron los primeros bebés del año, ambos oriundos de Lules.
Valentín, con un peso de 3,9 kilos, nació exactamente a la medianoche. Apenas unos segundos después, Guillermina llegó al mundo mediante cesárea, con un peso de 3,7 kilos.
Las flamantes mamás, Camila Micaela Santillán y Karen Maldonado, junto con sus pequeños, se encuentran en excelente estado de salud, según informó el director de la institución, doctor Alberto Agote.
Otro nacimiento tuvo lugar en la provincia de San Juan y el pequeño nació 36 minutos pasada la medianoche y responde al nombre de Lucas Giovanni Campillay Herrera. El nacimiento fue en el Hospital Rawson y la noticia fue dada a conocer por el propio centro de salud que lo informó a través de un comunicado.
En la región, Azul ya tuvo la primera noticia en ese sentido: responde al nombre de Lucas Tiziano, nació este 1 de enero a las 6:55 en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” y “su mamá Carolina Brizuela junto su papá Juan Iturregui, están muy felices por la llegada de Lucas” consignó en su Instagram Noticias de Azul.
Por su parte, la primera bebé del año en Mar del Plata se llama Roma. La niña nació a las 2.40 de parto natural en el Hospital Materno Infantil. La madre, primeriza y del barrio Belisario Roldán, no tuvo inconvenientes en posar para la foto junto a su bebé.
Con la llegada de Antony, Bahía celebró su primer bebé de 2025. Nació por cesárea a las 2:39 y pesó 2,700 kg. Tanto él como su madre se encuentran en buen estado de salud en el área de Maternidad del Hospital Penna.