02-01-2025
La empresa a cargo del servicio adquirió dos nuevos camiones. Se trata de unidades modernas, preparadas para la reducción de ruidos y emisiones al medio ambiente.
Ya se pueden ver en la calle los dos nuevos camiones recolectores que la empresa Transportes Malvinas incorporó al Servicio de Recolección de la ciudad.
Se trata de la actualización de flota de acuerdo a lo establecido en el contrato de Servicio de Recolección de Residuos con la Municipalidad de Olavarría. Estos equipos son parte de los ocho camiones compactadores que hoy prestan servicio en la ciudad, todos con una antigüedad menor a 5 años.
Los nuevos camiones poseen Normas Euro 5. Esta normativa para camiones introduce el sistema de reducción catalítica (SCR) para controlar las emisiones al medio ambiente, con tecnología de seguridad activa y pasiva. La reducción de ruidos y la evolución tecnológica se implementan para mejorar la eficiencia en el trabajo de recolección.
En cuanto a sus características técnicas, estos nuevos equipos son de motorización diésel 4x2 con potencia de 220 Hp., equipados con cajas compactadoras de 17 metros cúbicos con sistema de carga y descarga de contenedores.
Guillermo Rivas. Gerente de operaciones, expresó: “Este 2025 cumplimos 50 años y seguimos sosteniendo el compromiso de estar siempre buscando equipos más modernos, de mayor tecnología y así seguir mejorando la calidad de la prestación de servicio y el cuidado del medio ambiente”.