04-01-2025
El fin de semana continuará con condiciones inestables en las ciudades balnearias. Fue un comienzo de temporada atípico, y por el momento, continuará de la misma manera.
Los primeros días del 2025 en la Costa Atlántica se caracterizaron por un clima inestable, frío y alejado de las temperaturas de verano que se esperaban para disfrutar de los planes al lado del mar. Fue un comienzo de temporada atípico, y por el momento, continuará de la misma manera al menos hasta mitad de la próxima semana.
En Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos por los turistas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta un fin de semana con mínimas de 15° y máximas de hasta 19. Este sábado, el cielo estará parcialmente nublado y habrá vientos de hasta 45 kilómetros por hora provenientes del sur. Hacia el final de la jornada, las ráfagas cambiarán de dirección y vendrán desde el sureste.
El domingo mantendrá las mismas condiciones en La Feliz. Las nubes seguirán prevaleciendo, aunque el viento disminuirá: se espera que soplen a un máximo de 42 kilómetros por hora desde el sur durante la mañana y desde el este durante la tarde/noche.
Recién el lunes volverá a salir el sol en la ciudad balnearia, aunque la máxima será de 21° y seguirá estando en valores bajos para esta época del año. El martes, no obstante, comenzará a subir la temperatura y así se mantendrá hasta el fin de la semana, para cuando se esperan entre 23° y 27°.
En Pinamar, por su parte, la proyección es similar. Para este sábado se espera cielo nublado con lluvias aisladas y máxima de 19°, también con fuertes vientos de hasta 45 kilómetros por hora provenientes del sur. El domingo las ráfagas disminuirán, aunque se mantendrá la nubosidad y una máxima de 21°.
Para el primer día de la semana la situación mejorará: el SMN dice que los vientos volverán a calmarse y que estará despejado. Al igual que en Mar del Plata, entre el martes y el viernes la temperatura empezará a subir hasta alcanzar, en este caso, los 29°.
En Villa Gesell será similar: este sábado soplarán fuertes ráfagas del sur y se esperan lluvias aisladas para la tarde, mientras que para el domingo se esperan 19° y que el cielo se despeje a partir de las 18 horas.