05-01-2025
Walter Urbieta, que tenía antecedentes por violencia de género, asesinó brutalmente a Claudia Leguiza de 47 años. Luego del crimen escapó en moto. Horas más tarde fue hallado sin vida en un camino rural.
En la madrugada de este sábado, una mujer identificada como Claudia Leguiza, de 47 años, fue brutalmente asesinada en su casa. En horas de la tarde, hallaron sin vida a Walter Néstor Urbieta, el principal sospechoso del crimen y expareja de la víctima. Ocurrió en la localidad de Junín.
El autor del femicidio tenía 48 años, y trabajaba como chofer de los futbolistas de la reserva del Club Sarmiento, la institución deportiva más importante del municipio. Por las circunstancias en que encontraron su cuerpo, los investigadores creen que se suicidó luego de cometer el crimen.
El ataque ocurrió anoche, en la casa Emilio Muñiz 1440, en el barrio San Juan del pueblo bonaerense. Cerca de las 23.15 del viernes, los vecinos de Leguiza escucharon gritos que venían de la vivienda que compartía con uno de sus hijos menores, de 8 años.
Ante el llamado de los testigos, personal policial llegó rápidamente al lugar, pero ya era demasiado tarde. Según las primeras pericias, Urbieta habría golpeado a Leguiza con un hierro en repetidas ocasiones, lo que provocó su muerte en el acto.
Tras perpetrar el asesinato, Urbieta tomó a su hijo menor y huyó en una motocicleta de 110 c.c. En el camino, dejó al niño al cuidado de una de sus hermanas, una adolescente de 16 años. A ninguno de los chicos les pasó nada, mientras que el agresor continuó su fuga con rumbo desconocido.
Inmediatamente, la policía de Junín inició un operativo de búsqueda que incluyó alertas en las localidades vecinas como O’Higgins y Chacabuco. Pero la secuencia terminaría con otro trágico desenlace.