Noticias

Deportes Ganó Costa Brava en Punta Alta, otra vez el arbitraje en la mira

06-01-2025

Ganó Costa Brava en Punta Alta, otra vez el arbitraje en la mira

El equipo pampeano ganaba 3 a 1, el equipo rojinegro lo remontó, pero se lo ganaron en la última pelota. Polémica labor del tandilense Novelli.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva

 

A puro corazón y entrega, Sporting remontó dos goles de desventaja, pero no pudo sostener un empate con sabor a victoria en la última pelota y terminó derrumbado con un traspié 4 a 3 en casa ante Costa Brava que lo obliga a ir por la hazaña a General Pico.


Si bien fue superado futbolísticamente por el conjunto pampeano, el rojinegro nunca se resignó y lo peleó hasta el final, pese a que en algún tramo del partido estuvo lejos en el score. Y más allá de los yerros -varios- de Novelli y sus asistentes, Sporting no pudo ni supo defender el último centro para ir a la revancha con otro aura.


Entre Novelli y sus líneas inclinaron la cancha con sanciones insólitas, pero el buen despliegue del visitante se hizo notar. Hasta que llegó el gol de apertura. Amieva ganó un cóner, el fondo de rojinegro no la pudo sacar y, tras una serie de rebotes, el capitán Agüero clavó una chilena colosal. Golazo.


Siguieron los reclamos. Agarrón claro a Walker dentro del área y otra sujeción a Gigena generaron la ira de todos en el Mendizábal. Incluso, tras un tiro libre de Pacheco que salió muy mal Vallejo, el central Alferez la sacó sobre la línea, pero el asistente Emanuel Mansilla levantó la bandera por las dudas.


Sporting fue otro en los segundos 45 minutos. Salió más decidido y con un Burgos inspirado ganó en juego. De hecho, el 8 le puso una pelota bárbara a Jeva y el 9 decretó la paridad a los 11 segundos con un derechazo cruzado letal.


El empate entonó al anfitrión y llenó de dudas a un rival que había sufrido poco y nada. Poco después, Vega remató al primer palo y el 1 visitante la mandó al córner.


Claro que Costa Brava se sacó rápido la paridad ajena y otra vez se puso al frente. Amieva lo asistió a Alex Sosa y el 7 le rompió el arco a Carnicero ingresando a espaldas de D'Angelo.


Tras una jugada mal anulada a Gigena -su remate dio en el poste-, Costa Brava sacó más ventaja. Otra vez hilvanada por derecha entre Arellano y Amieva y el 4 le sirvió el gol a Agustín López, quien no falló casi desde el punto penal.


Los golpes impactaron en el ánimo local, pero sin embargo no se entregó. Luego de un centro de Gigena, Vega ganó de cabeza y le rebotó en el hombro a Jeva para meterse mansamente en el arco rival. 2-3 y a soñar.

 

Carnicero evitó el cuarto ante un disparo de Arellano, quien en el rebote le dio al palo y llegó el festejado 3-3. Coyette mandó un centro fantástico para el testazo goleador de Reynoso para desatar la locura rojinegra.


Parecía cosa juzgada, pero Novelli le regaló un tiro libre al visitante en el descuento y Agüero ganó de arriba (tras envío de Lara) y silenció el "Mendizábal".


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +