Noticias

Información General La fiesta inolvidable

06-01-2025

La fiesta inolvidable

La Bajada de Reyes regaló juguetes como nunca, fue acompañada por un marco extraordinario de público y se coronó con un cierre espectacular de “Los Charros”.


Una Fiesta de Reyes que quedará en el recuerdo.


Público como la que más, una cantidad de juguetes entregados por Melchor, Gaspar y Baltasar que superó todas las previsiones, gente llegada desde los puntos más lejanos de la Argentina y un espectacular cierre de “Los Charros”, hasta que las velas dejaron de arder.


La tarde de Sierras Bayas se hizo noche y la noche se hizo madrugada. La tradicional celebración nacida en 1964 terminó sobre el límite de las dos y media de la mañana, con el último acorde de la banda de cumbia santafesina.


El número exacto de juguetes entregados aún no está, pero fue inédito según el reporte de Ana Cardoso, una de las integrantes de la comisión organizadora. Exultante en la mañana de este lunes, con la voz cansada y tomada después de tanto trabajo.




“A mí me tocó todo lo que fue recreación de pesebre y eso. Pero hubo muchísima cantidad de juguetes, porque la cantidad de bolsas era impresionante, superior a los que se han entregado en ediciones anteriores” reveló Ana, antes de pedir perdón por el hilo de voz con el que pudo responder a cada una de las preguntas sobre la tarde noche del domingo para lunes.


Puso en valor, además, los aportes realizados por la comisión para llegar a los sectores menos favorecidos “y también se repartieron muchos”, dijo.


Otro dato no por habitual dejó de ser reconfortante para los organizadores: “Vino muchísima gente de afuera, incluso de otras provincias, como Corrientes y Entre Ríos, o de Buenos Aires. Estamos muy felices, porque el marco fue muy, pero muy importante”.




“Año tras año tratamos de mejorar, a veces hay cosas, detalles que se nos escapan, pero esta fue una fiesta muy linda. Es verdad que ‘Los Charros’ convocan mucho público, la gente se acercó para esperarlos y entre todo se concretó un marco excepcional” destacó Ana.


“¿A qué hora terminamos? Yo llegué a mi casa a las tres menos cuarto de la mañana. La programación se retrasó porque ‘Los Charros’ tendrían que haber actuado a las 11 y llegaron como a las doce y media. El público se enganchó enseguida con sus canciones, participó con mucha euforia y, como el escenario tiene una bajada, uno de ellos se largó ahí e hizo unas piruetas” contó.




Esta gran edición de la Fiesta de Reyes llega apenas un par de semanas después de la incertidumbre generada por la falta de recursos para cubrir un presupuesto que, por entonces, se decía que era de unos 23 millones de pesos y el posterior pedido de apoyo al gobierno municipal.


“Para nosotros todo esto es una gran satisfacción. La gente, creo, no alcanza a tomar dimensión de lo que se trabaja para hacer esta fiesta. Se ha hecho muy, pero muy grande y el público se ha puesto muy exigente” remarcó Ana Cardoso.




“Fue un año complicado. El tiempo no nos permitió hacer los bailes que solemos organizar para recaudar fondos y lo mismo hizo con la Fiesta del Choripán Serrano, que un poco más la terminamos haciendo a la par con la Fiesta de Reyes” bromeó y valoró que “por suerte este año recibimos una gran ayuda del Municipio”.


Sobre este último punto, consideró que “para esta edición la ayuda fue muy superior a la que veníamos recibiendo. Siempre nos dan una ayuda y es valiosa, pero este año fue una ayuda muy, muy importante, con el espectáculo infantil, el espectáculo de cierre, la ambulancia y un montón de cosas que a nosotros nos aliviaron el tema organizativo, pero igual tuvimos que trabajar muchísimo para hacer frente a todos los compromisos que implica una fiesta de esta magnitud”.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +