07-01-2025
El nacimiento de la BASO surgió de la unión de Suárez, Pigüé, Pringles, Dorrego, Tornquist y Carhué, con Sarmiento y Blanco y Negro, históricos protagonistas del certamen olavarriense.
Con la creación de BASO (Básquetbol Asociación del Sudoeste), el mapa bonaerense sumó otra sede -con base en Coronel Suárez-, que nuclea a varios equipos de la región. De esta manera, son 13 las Asociaciones activas en el ámbito de la Provincia.
“La Asociación se formó a partir de un desprendimiento de los dos clubes de Coronel Suárez (Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro), que se fueron de la Liga de Tres Arroyos, y se unieron con una Liga Amateur que había en la ciudad” explicó Marcelo Pallotti, presidente de la Federación Bonaerense.
Para conseguir la aprobación se requiere un mínimo de ocho clubes, y a la iniciativa de los dos clubes suarenses se sumaron Leandro N. Alem, Almaceneros, Club de Pelota e Independiente (todos de Coronel Pringles), Escuela Municipal (Carhué), Independiente (Coronel Dorrego), Independiente (Pigüé) y Tornquist Básquet.
“Desde Federación le homologamos los torneos y le cargamos los clubes al GES para que estén todos los jugadores validados, así quedan dentro del sistema de registración”, señaló Pallotti.
“Seguramente ellos van a jugar con sus selecciones, con las demás Asociaciones, compitiendo con la de Bahía y Tres Arroyos”, comentó el titular de la Bonaerense.
Las flamantes autoridades se reunirán el próximo viernes, con la intención de definir el reglamento interno y analizar las categorías que tendrá en condiciones de inscribir cada afiliado.
Así quedó conformada la comisión directiva de la BASO: presidente Pablo Cerda (Deportivo Sarmiento); vicepresidente Daniel Moro (Independiente Pigüé); secretario Cristian Goya (Blanco y Negro); tesorero Mauro Montenegro (Independiente Pringles).
Luego aparece como vocal titular Carolina González (Alem); vocal Suplente Gustavo Ferraro (Deportivo Sarmiento); revisor de cuentas Matías Lipani (Club de Pelota) y revisor de cuentas suplente Julián Gutiérrez, de Almaceneros. (Fuente: La Nueva)