07-01-2025
Una decena de camiones volcaron este martes toneladas de hormigón en el sector afectado durante la crecida de marzo, entre la compuerta y el puente de la calle Coronel Suárez.
El transito vehicular se vio afectado este martes en la calle Capitán de Corbeta Diego Wagner, entre la compuerta y el puente de la calle Coronel Suárez, a raíz de los trabajos realizados por el Municipio en la barranca sobre la margen izquierda del arroyo Tapalqué, afectada por las crecidas de marzo pasado.
La secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos informó que el trabajo persigue por un lado evitar que se siga produciendo el socavamiento de la ladera a raíz de las crecidas del arroyo y las fuertes lluvias, y además se reconstruirá la barranca con el uso de hormigón reciclado.
Las tareas son ejecutadas con personal y maquinaria municipal y el retiro del material suelto y consolidación de la base, con el uso de una retroexcavadora. Luego una empresa contratada tiene a cargo el servicio de transporte del material extraído y depositar el hormigón reciclado para su compactación.