07-01-2025
El entrenador de Racing, David García Lorenzo, realizó un análisis del primer choque de la serie semifinal del Regional ante Ferro. “Nos faltó tranquilidad para empujar en los últimos metros”.
Finalizado el encuentro la delegación de Racing, casi sin pasar por el vestuario, partió rápidamente al estadio “Buglione Martinese”, una práctica que se utiliza muy seguido cuando se juega el clásico moderno, tanto de un lado como del otro.
Horas más tarde, Verte dialogó con el entrenador del Chaira, David García Lorenzo, para conocer su visión de los primeros 90 minutos del trascendental duelo.
“El análisis es positivo, más allá del resultado. Se dio el partido que habíamos trabajado de acuerdo a lo que habíamos visto de Ferro. Un rival con un plantel muy poderoso, pero con sus falencias” fueron las apreciaciones del Chueco.
“Sabíamos que íbamos a ir a una cancha difícil donde los primeros minutos ellos iban a ser protagonistas entonces nos paramos unos pasos atrás esperamos que el partido se acomode cuando esto sucedió y nos soltamos cometimos un error y anotaron el gol. Curiosamente ante de esa falla tuvimos una clara de Pablo (Mujica) y fallamos” reconoció.
El marplatense resaltó el trabajo de su equipo y señaló una de las falencias que vio durante el choque en el “Domingo Colasurdo”. “Después del gol seguimos haciendo nuestro trabajo e intentando con las armas que teníamos. Creo que nos faltó esa tranquilidad para poder empujar en los últimos metros”.
En cuanto al dibujo táctico que planteó, el Chueco confirmó que “lo teníamos previsto y estuvo trabajado. Era una estrategia de juego hacia un rival de esta característica” manifestó en referencia a la línea de 5 y dejar a Ponzi como volante de contención.
Pasaron los primeros 90 minutos y en ambos planteles no se vieron caras de conformismos. Del lado de Ferro por ganar por la mínima y desde el de Racing por perder.
“Obviamente que a ninguno le gusta irse perdiendo, nosotros fuimos a buscar el triunfo o un empate. Nos vinimos con una derrota que duele, pero muy conforme con la actitud de cada uno de los jugadores”
Pero en este tipo de definición y con este resultado, diferencia de un solo gol, el que define como local parece mejor parado.
“Creo que la revancha va a ser un partido más al estilo de Racing. Sin importar el resultado de local siempre salimos a buscar a los rivales y se vio mucho en este campeonato. Nos sentimos cómodos obviamente sin descuidar el arco propio, y sabiendo las virtudes del rival, en este caso Ferro”.
“Será una definición de detalles con Racing siendo protagonista, jugando en campo rival, pero manteniendo un orden para que el rival no pueda encontrar ninguna debilidad, así que creo que ese va a ser el partido” cerró.