08-01-2025
El DT de Ferro habló para medios tandilenses: dijo que el partido de ida fue para más goles, analizó la revancha, la posibilidad de los penales y elogió a la liga local.
El entrenador de Ferro Jorge Izquierdo dialogó con periodistas tandilenses para el programa “El Ultimo Bondi”, que se emite en El Eco TV, sobre lo que dejó la primera semifinal del Torneo Federal entre los carboneros y Racing y proyectó el análisis a la revancha del fin de semana que viene en el Parque Olavarría.
“Fue un partido duro, parejo. La victoria es importante, pero no es determinante. Nos dejó en una buena posición, sabiendo que quedan 90 minutos para cerrarlo y que no van a ser nada fácil porque en esta categoría es realmente complicado” advirtió.
Consultado sobre el marcador 1-0 para los albicelestes, Izquierdo manifestó que “fue un partido para más goles. Nosotros tuvimos situaciones y ellos tuvieron su momento, por ahí más de contra porque son equipo rápido en la salida y tienen un jugador muy veloz”.
“Racing tuvo las chances y las desperdició; nosotros trataremos de aprovecharlas ahora con un rival más abierto” añadió.
“Cuando uno se encuentra desplegado una pérdida se puede convertir en una ocasión de gol. Del lado del juego por ahí tuvimos más chance nosotros, pero fue un partido parejo y cuando ya nos habíamos acomodado en el segundo tiempo nos quedamos con un jugador menos y se nos hizo un poquito cuesta arriba” marcó.
La cita de Izquierdo dio lugar para que los periodistas serranos preguntaran sobre el peso que puede tener en la revancha la ausencia del expulsado Nahuel Roselli.
“Es un jugador importante dentro de nuestra estructura, que nos da juego, que tiene una huella, que a su edad está bien físicamente. Perdemos un pilar importante, pero hay que mirar para adelante y, aunque no contamos con jugadores de las mismas características, el banco nos ha dado buenos resultados en este torneo” valoró Izquierdo.
Preguntado sobre las características de la revancha, Izquierdo estimó que “seguramente el local va a tratar de salir a buscar ese gol rápidamente, y nosotros penamos que no hay mejor defensa que un buen ataque”.
“Por ahí los espacios ahora se van a revertir, con ellos yendo a buscar el partido, porque el domingo fueron más cautelosos -y de hecho pusieron línea de 5-, tratando de esperarnos y de cerrarnos los caminos. Ahora van a salir de otra forma y por ahí encontraremos más espacios como para poder correr” dijo.
En la charla salió el tema de los penales, cosa que se produciría de ganar Racing por un gol de diferencia, e Izquierdo respondió que “todos los días los jugadores se quedan practicando penales. No es algo que vamos a dejar para lo último y de hecho ya nos tocó definir una serie por penales en Villa Gesell”.
El DT de Ferro habló también de la efervescencia que estos partidos generan el fútbol local, de la imposibilidad de asistir a los visitantes, destacó a Racing como un club que viene trabajando con el mismo equipo desde la competencia interna y ponderó algunas cuestiones de la liga de Olavarría por encima de lo que se ve en el certamen tandilense.