Noticias

Información General Crisis sanitaria: Tandil amplió el contrato con Malvinas

10-01-2025

Crisis sanitaria: Tandil amplió el contrato con Malvinas

El decreto salió en un momento de tensión entre el Gobierno Local y los trabajadores municipales dedicados a la recolección de residuos.

El municipio de Tandil aumentó la cantidad de servicios contratados para la recolección de residuos en contenedores, realizada por la empresa Transportes Malvinas, por una suma superior a los 200 millones de pesos.


Desde el gobierno serrano explicaron que se trata de una contratación para el mantenimiento de los receptáculos y no una ampliación del servicio.


A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial del 8 de enero, el Municipio de Tandil estableció la ampliación de la cantidad de servicios contratados para la “Provisión, Recolección, Carga, Transporte, Descarga y Mantenimiento de Contenedores en Distintos Sectores de la Ciudad” de la cual se encuentra a cargo la empresa Transportes Malvinas.


Según indica el Decreto Nº 18/2025, que lleva la firma del Jefe Comunal y del secretario de Planeamiento y Obras Públicas Luciano Lafosse, la estimación de servicios necesarios destinados a la recolección de residuos es de 18.600 servicios adicionales a los contratados originalmente.


Esto se debe a la ampliación que se dio durante el 2024 de nuevos contenedores y nuevos sectores de coberturas respecto al contrato original.


Por esa razón, el Intendente Miguel Lunghi decretó la ampliación de los servicios contratados en la Licitación Pública Nº 12-01-22 en la suma de doscientos veintidós millones seiscientos treinta y cuatro mil quinientos sesenta pesos con cero centavos ($222.634.560,00) para cubrir el total de los servicios adicionales.


Según consigna el matutino tandilense “El Eco”, el decreto salió en un momento de tensión entre el Gobierno Local y los trabajadores municipales dedicados a la recolección de residuos. Vale recordar que semanas atrás, durante el mes de diciembre, los recolectores llevaron a cabo una medida de fuerza durante diez días.


Por ese entonces, el Ejecutivo decidió la contratación de emergencia de la empresa Transportes Malvinas para intentar limpiar una ciudad que desbordaba de basura. Con distintas metodologías, entre recorridos con camiones y colocación de contenedores y bateas en puntos estratégicos, se buscó mejorar una situación que no se normalizó hasta la conciliación voluntaria dictada el pasado 20 de diciembre.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +