Noticias

Deportes “Lo de Chingotto y Galán no fue físico, les faltó frescura mental”

10-01-2025

“Lo de Chingotto y Galán no fue físico, les faltó frescura mental”

Sebastián Nerone, prestigioso entrenador del pádel mundial, analizó el declive de la dupla que conforman el olavarriense y el madrileño en la segunda mitad de la temporada ’24.

Sebastián Nerone es una palabra más que autorizada para hablar de pádel y analizó para el sitio “Veinte Diez Pádel” el declive que tuvieron en su rendimiento la pareja que conforman Alejandro Galán y Federico Chingotto en la segunda mitad de la temporada 2024.


Para Nerone no se trató de una cuestión física y lo atribuyó a la “falta de frescura mental por un lado” y a un pronunciado bajón de Galán desde un problema en una rodilla durante la gira por el cercano Oriente.


“Siempre digo que somos muy injustos cuando analizamos de manera individual lo que es el rendimiento de una pareja, porque las parejas se parten por el lugar más débil y cuando Chingoto - Galán ganaban era porque no solamente Galán sobresalía, como sobresalió casi siempre en la faceta ofensiva, sino que tenía al lado un pilar, una roca inamovible que era Chingoto” consideró.


Hizo centro en Fede luego y apeló a un tema conceptual: “Es muy perjudicial a un jugador que tiene de repente menos winers que su compañero pedirle un rol protagónico”.


“No creo que lo de Galán - Chingotto haya sido una cuestión física, aunque es verdad que los he notado cansados, sobre todo a Galán a partir de esa molestia que tuvo en la final de Dubái en la rodilla” observó.


“Ahí Galán se desconectó. Vio que le quedaban un montón de puntos para recortar, que ya era casi imposible llegar a ser el número uno y se apagó en Kuwait, lo intentó en Acapulco, pero le faltó frescura. Para mí a Galán mentalmente se apagó cuando vio que no tenía ningún tipo de posibilidades de pelear por el número uno” especuló.


Nerone opinó que no es cuestión de rever la cuestión física, sino la mental y puso su mirada en el calendario: “No creo que necesiten una pretemporada, como hicieron Tapia - Coelho en agosto, porque era un periodo de receso muy corto para encarar la segunda parte de la temporada. Lo que creo que necesitan los jugadores -y no solamente Chingoto y Galán- es descanso”.


“Sumaron la temporada más larga de la historia del pádel en cuanto a millas recorridas, kilómetros recorridos, cambios de hoteles, husos horarios todo. Por más que vayan a hoteles que están muy buenos y a lugares que están muy buenos, lo que necesitan los jugadores es frescura mental y si pueden lograrlo en este periodo ahí si van a tener posibilidad de pelear por lo que se propongan pelear” sostuvo.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +