10-01-2025
Consiste en el reemplazo de la cañería que atraviesa el Arroyo Tapalqué. La empresa, Gama Networks S.A., se encuentra a cargo de las tareas.
En el marco de su plan de actualización y mejora de la infraestructura gasífera, Camuzzi anunció que está llevando a cabo una importante obra en la ciudad de Olavarría, con una inversión de $500.000.000, que permitirá garantizar una mayor confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio.
La misma está siendo ejecutada por la empresa contratista Gama Networks S.A., y consiste en el reemplazo de la cañería que atraviesa el Arroyo Tapalqué de manera aérea a través del puente en Avenida de los trabajadores, por una nueva cañería dispuesta en forma subterránea al curso de agua, y de más de 300 metros de longitud.
Desde la empresa indicaron que “a los efectos de reducir al máximo posible los inconvenientes en la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad, se ha utilizado el sistema de tunelera inteligente que reduce significativamente la necesidad de hacer pozos y movimientos de tierra de envergadura”.
Además, señalaron que “como así también de intervenir en la vía pública con maquinaria más pesada, minimizando además los plazos promedio que conllevan este tipo de obras bajo metodologías constructivas tradicionales”.
El plan de renovación de la red de distribución de gas natural en Olavarría se inició en 2019
con el reemplazo de la red de distribución del barrio San Vicente en una primera etapa, y del barrio Mariano Moreno en una segunda.
Estos trabajos, que se realizaron en distintas fases, se ejecutaron a lo largo de 4 años e implicaron el reemplazo de más de 32.500 metros de cañería de acero por los actuales caños de polietileno, material que reduce las posibilidades de fuga por deterioro y asegura un mejor servicio, especialmente en situaciones de mayor demanda de consumo.
“Con esta nueva obra, Camuzzi reafirma su compromiso con la seguridad y calidad del servicio de distribución que ofrece a los vecinos de Olavarría y a todos los usuarios de su extensa área de concesión” señalaron desde la empresa prestadora del servicio.