12-01-2025
El principal dirigente de fútbol de Racing, Mario Giacomaso, habló en la previa de la revancha ante Ferro por la semifinal del Regional Amateur.
Hoy las miradas se posarán sobre los futbolistas que definirán qué equipo olavarriense, Racing o Ferro, se mete en la final de la división Pampeana Sur del Regional.
Detrás de ese grupo de jugadores y cuerpo técnico están los dirigentes. Esos del trabajo silencioso, a veces ingrato, pero no menos importante que el de los jugadores.
En la previa de la revancha entre el “Chaira” y el “Carbonero”, Mario Giacomaso, presidente de la subcomisión de fútbol de Racing, recordó el primer choque que quedó en favor de Ferro 1 a 0 hace una semana: “Lo viví con los nervios lógicos, pero con mucha tranquilidad y confianza en el plantel”.
“Sabemos el trabajo que se viene haciendo y la unión que hay en el grupo. Obviamente que iba a ser un partido difícil y fuimos mentalizados en la complejidad del duelo” señaló.
Durante la charla recordó la jugada donde no hubo conexión entre Mujica y Tarasco, cuando todo indicaba que era gol de Racing. “Fue todo muy rápido y uno está acostumbrado a que termine adentro, pero bueno el fútbol es así. Esperemos tener dos de esas el domingo” indicó.
Luego habló del detrás escena del partido que paraliza a la Ciudad: “Hemos trabajado bien con la Policía, con todas las precauciones que se deben tomar en este tipo de partidos”.
Se aguarda una gran convocatoria, una de las más importantes en los últimos años, a pesar de que no está permitido el ingreso del público visitante.
“No tenemos dudas de que va a ser una gran convocatoria. Por eso hemos sacado a la venta entradas anticipadas para tener un mejor control y poder manejar algunas situaciones” dijo.
Y sumó que “el año pasado ante Kimberley tuvimos que cerrar la puerta. En el caso de que las plateas no alcancen abriremos la popular de queda sobre la calle Sarmiento, pero eso se va a hacer a último momento”.
El dirigente reconoció que la experiencia de años anteriores fue importante a la hora de preparar el espectáculo. “Uno ya empieza a estar más acostumbrado. El año pasado hubo gente que compró una platea y no pudo entrar porque estaba cerrada entonces, bueno ahora ya sabemos cómo trabajar sobre ese aspecto” sostuvo.
Giacomaso aprovechó y envió un mensaje a los simpatizantes que se acerquen hoy al estadio. “Que lo valoren, que lo disfruten y que se tome dimensión de lo que está pasando” remarcó.
“Hay clubes que apuestan y que quieren más, eso hay que valorarlo. Creo que el fútbol de Olavarría no se valora como tiene que ser. En pocos lugares se genera esto” agregó.
A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el tema arbitral no fue el eje del debate. Cuando esto se dio fue por las “escandalosas actuaciones” de algunos de ellos.
“Está espectacular, que estemos hablando de los jugadores, de los cuerpos técnicos, de cómo se van a plantear los partidos, de la gente. De eso hay que hablar previo a un partido de fútbol” manifestó.
¿Cómo te ves a las once de la noche del domingo? “Muy ilusionado de que la noche del domingo nos encuentre festejando. Son ilusiones, después hay que esperar y ojalá se nos dé” respondió.
“Pase lo que pase hoy, tenemos todas las ganas de que sea positivo, este equipo se va a ir aplaudido” anticipó Giacomaso.