14-01-2025
Participó el intendente Wesner, quien señaló que el alto costo en dólares de este equipo se afrontó con recursos logrados por la venta de la calle a Loma Negra
Con la presencia del intendente Maximiliano Wesner quedó inaugurado este martes el equipo de “arco en C” adquirido por la Municipalidad de Olavarría para el sistema público de salud olavarriense.
“Hoy estamos en el Hospital Municipal, para la puesta en marcha de un nuevo Arco en C, un equipo intraquirúrgico que reemplazará al existente, que tiene más de 14 años, lo que nos permitirá mejorar sustancialmente la tecnología dispuesta para el paciente que ingresa al quirófano”, destacó el Intendente.
Wesner mencionó que “gracias a la venta de la calle en Loma Negra se logró no solamente comprar este instrumento de 115.000 dólares, sino que hasta fin de mes se prevé el arribo de otro instrumental imprescindible para la mejor atención de la salud de nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, los miembros de la Cooperadora del Hospital resaltaron que desde su lugar “apoyamos el esfuerzo de nuestra Municipalidad para el mejoramiento de la atención de la salud de la comunidad”.
El Arco en C es un instrumento utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento sin necesidad de mover al paciente durante un procedimiento.
Del mismo modo, permite realizar movimientos horizontales y verticales, tomando imágenes radiográficas de alta calidad y con baja radiación.
Dentro de los usos más comunes del arco en C destacan ramas en su mayoría quirúrgicas como cirugía general, ortopedia y neurocirugía.
También se utiliza en radiología intervencionista, en la que proporciona imágenes con el fin de guiar un procedimiento de tipo diagnóstico o para tratamiento de ciertas patologías, algunos ejemplos de este tipo son: colocación de catéteres y procedimientos vasculares.