17-01-2025
El bloque oficialista redactó un proyecto con el fin de reconocer el servicio que prestan a la comunidad y frente a la compleja situación económica que atraviesan las emisoras locales.
El bloque de concejales de Unión por la Patria impulsa la eximición del pago de tasas de antenas a las radios locales en reconocimiento al servicio que prestan a la comunidad y frente a la compleja situación económica que atraviesan "en relación al incrementos de los costos y aumento de tarifas establecidos por el gobierno nacional".
El proyecto de modificación del artículo 2 de la ordenanza 3153/08 tiene como fin exceptuar de las regulaciones dispuestas a las antenas pertenecientes a Servicios Asistenciales de Salud, Bomberos Voluntarios, las Empresas de Emergencias de Olavarría y las Radios locales de frecuencias AM y FM habilitadas por el ENACOM.
En ese sentido, se plantea la eximición de tasas a las emisoras radiales debido al “papel central que desempeñan las radios locales en la difusión de ideas, pluralidad de voces y el acceso de la ciudadanía a información estableciendo un servicio de cercanía e identidad de los vecinos de la ciudad y localidades”.
Del mismo modo, la iniciativa impulsada por el intendente Maximiliano Wesner busca garantizar el sostenimiento y el alivio económico a las radios locales que en los últimos meses enfrentan graves dificultades "debido al aumento del precio de las tarifas de los servicios públicos, principamente de electricidad para el funcionamiento de las antenas de frecuencia AM y FM", puntualizaron los concejales en un comunicado.
“La exención contribuiría a garantizar su sostenibilidad, permitiéndoles a las emisoras focalizar los recursos en su infraestructura, programación y generación de empleo local”, aseguraron desde el bloque de concejales de Unión por la Patria.