17-01-2025
El ex futbolista de Racing y Embajadores fue intervenido quirúrgicamente este jueves, en una cirugía calificada como "compleja" por el Dr. Rodrigo Campagnale.
“Si pensaste que iba a rendirme estás equivocado. Acá estoy, después de 5.30 hs de cirugía”. Con esta frase, y una fotografía, Diego Barzola dio a conocer el viernes el desenlace de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en su mandíbula como consecuencia de la doble fractura provocada por una agresión en el transcurso de un partido por el certamen de Colonias y Cerros.
“La cirugía fue compleja. Estuvimos como cuatro horas y pico, pero salió todo excelente. Le pudimos poner las placas de titanio, todo. Ahora tiene que llevar a cabo el postoperatorio con los cuidados pertinente que debe tener el paciente, seguir con una dieta estricta. Fue todo un éxito, así que hoy seguramente se va de alta” resumió el doctor Rodrigo Campagnale, junto con su hermano Ramiro a cargo de la delicada intervención.
Barzola fue agredido por el jugador del equipo Cerrito Alejandro Gastón Pérez y sufrió un traumatismo maxilofacial a nivel del hueso mandibular, del mentón hacia el lado izquierdo, que le provocó la fractura del cuerpo de la mandíbula en diagonal hacia atrás, con repercusión del lado derecho y la mandíbula.
La violencia del impacto fue tal que también lesionó el cóndilo, que es la parte de la mandíbula que se articula con el cráneo y permite la apertura y cierre de la boca.