18-01-2025
El diario Marca, principal medio deportivo de habla hispana, realizó una espectacular superproducción con el Fede Chingotto.
El diario Marca de Madrid, el medio deportivo de habla hispana más importante del periodismo gráfico presentó este viernes una nota en todas sus plataformas de esas a las que sólo acceden las estrellas del deporte mundial.
Contrastando con su magnífica pequeñez, la entrevista se hizo en la terraza de uno de los edificios más altos de la capital española: el piso 26 del Hotel Riu, a 117 metros de altura
Luego de romper el hielo con el contexto, el periodista interrogó a Fede sobre lo que se dice en la élite del pádek acerca del “merito que tiene Chingotto, con su estatura y su físico, de estar ahí peleando en primera línea”.
“Lejos de tomarlo como una crítica o como que se me ponga un adjetivo, me lo tomo bien y me pone súper contento de poder lograr lo que siempre quise, de que se me vea dentro de la cancha a pesar de ser más bajito, de no tener tanta fuerza o de no poder pegarle como le pegan los gigante. Quiero que la gente vea que se puede, con limitaciones y demás, a través del esfuerzo y el entrenamiento, lograr grandes cosas” respondió Fede.
“Puede afectar todo, claro, aunque a mí no me afectó directamente. Soy bastante renegado y cuando se me mete algo en la cabeza, hasta que no lo logro, no paro” acotó.
Jugando con el escenario, fue consultado sobre si le da vértigo al número 1 y el olavarriense no reculó, todo lo contrario: “No, no, es un objetivo personal, un objetivo que obviamente todos los deportistas tenemos y del que yo el año pasado tuve la suerte de estar más cerca que nunca en mi carrera”.
Fijó como objetivo para esta temporada desbancar junto con Alejando Galán a Tapia – Coello como pareja número 1.
“Cuando nos juntamos el primer objetivo obviamente era engranar bien y nos encontramos con grandes resultados. Pero este año te digo que sí, que el objetivo es el número 1” subrayó y también se refirió al cierre de la temporada pasada.
“La cabeza nos castigó mucho al final, somos personas y ver que el 1 se escapa es un golpe duro” admitió.
En el plano personal, confesó que el 2024 cambió su vida. “Cambié de compañero y de equipo casi al completo, y todos ellos me han hecho sacar a la luz lo que tenía ahí ‘guardado’. Nunca había podido plasmarlo sobre la pista de forma constante, que se viese a ese nuevo Fede, y ahora por suerte ha pasado. Luego fuera de la cancha sí que noto que se me acerca mucha más gente, que el ambiente ha cambiado en general… pero lo disfruto muchísimo todo” sintetizó Fede.
Habló también de las 14 finales seguidas: “ Sin duda era impensable. De hecho me acuerdo en el primer torneo en Venezuela, que llegamos sin entrenar, y en el segundo partido lo tuvimos complicado para pasar. Dije ‘buah, la que se viene…'. Esos partidos del inicio nos reforzaron mucho, empezamos a agarrar confianza, ganamos el segundo torneo… y eso sin duda te abre una puerta que no esperabas”.
No podía falta la consulta sobre el declive que la pareja experimentó al final del calendario pasado.
“La cabeza nos castigó mucho -aceptó-, al fin y al cabo somos personas, y cuando tienes algo tan cerca como el número 1 y se esfuma más o menos rápido… pues esos golpes duelen, porque entrenas todos los días para ese objetivo” .
Pese a ello, la continuidad de la dupla nunca estuvo en duda. “Hablamos después de la mitad de temporada y yo fui claro, le dije que nos veía súper bien pero que quería escucharle a él también. Igual no se sentía cómodo o lo que sea, pero rápidamente me dijo que estaba muy contento y lo cierto es que ahora estamos con más ganas que nunca y una gran ilusión” afirmó Fede.
A lo Ronaldinho, le consultaron sobre su sonrisa permanente a lo que Fede contestó que disfruta “mucho jugando al pádel, ya estar dentro a mí me relaja mucho y lo disfruto a pesar de la presión que hay por competir, por los contratos, etc… Es un trabajo, pero tengo la suerte de disfrutarlo y pasarlo bien, de hecho cuando tengo algún problema o estoy mal voy a jugar al pádel”.