20-01-2025
Frente a Sol de Mayo en 2017, Liniers de Bahía Blanca en 2022 y este domingo se dieron incidencias idénticas en modo y lugar. Cosa e’ mandinga…
Ferro perdió las tres finales que jugó en el estadio “Domingo Colasurdo” por 1-0 y la coincidencia no es solamente en el marcador, ni en la diferencia de gol. Es mucho más increíble.
El 16 de diciembre de 2017, en el partido de ida de las finales del último Torneo Federal “B” cayó 1-0 ante Sol de Mayo de Viedma y el único gol fue como consecuencia de un centro lanzado desde la derecha por el ex River Diego Galván y cabeceado en el medio del área por Alberto Reyes.
En febrero de 2022, luego de haber igualado el partido de ida en Bahía Blanca, Ferro cayó 1-0 ante Liniers y el gol de la victoria de los chivos fue un calco: centro de Ceratto desde la derecha, cabezazo de Mariano Mariano Mc Coubrey por el centro del área.
Y como si fuera una broma macabra del destino, este domingo los carboneros fueron derrotados 1-0 en la primera final de la Región Pampeana Sur ante Costa Brava de General Pico en otra copia de los dos desenlaces anteriores: centro de Sosa desde la derecha y cabezazo de Fredes por el medio del área.
Y como para que sea una cuestión de Ripley, los tres goles se produjeron contra el arco que da a la calle Buchardo.
Además, en ninguno de estos tres partidos Ferro jugó con la camiseta tradicional… sus rivales sí.
En los otros dos partidos de la serie se dio la victoria 2-1 de Sol de Mayo sobre Ferro en 2017, el empate 0-0 entre Liniers y Ferro en el “Dr. Alejandro Pérez” de Bahía Blanca en 2022.
Con transmisión en vivo y gratuita por Verte Sports a Ferro le estaría faltando un resultado en esta trilogía cuando visite este domingo a las 20.30 en General Pico.
¿Se dará?