23-01-2025
Tenía 75 años y fue una de las grandes figuras del fútbol local en los ‘60 y ‘70. Su muerte se produce menos de dos meses después de la de su amigo y compadre futbolero, el “Vasco” Saloiña.
Como si el destino lo hubiese querido inseparables, tanto en las canchas como en el cielo, este martes se conoció el fallecimiento de Héctor Meira, menos de dos meses después de la muerte de su amigo y compadre con la camiseta de San Martín de Sierras Bayas el “Vasco” Carlos Saloiña.
Tenía 75 años “Piraña” y fue uno de los últimos próceres en la legendaria historia de San Martín de Sierras Bayas, que arrancó a mediados del siglo pasado y se extendió hasta los años ‘70.
Compañero de andanzas juveniles, hermanos de la vida, socios dentro de la cancha, como su amigo el “Vasco” Saloiña defendió además la camiseta de la selección de Olavarría en aquellos torneos regionales que se disputaban en el límite entre las décadas del ‘60 y del ‘70. “Piraña”, también tuvo un paso fugaz por Estudiantes.
Casi todo los unía; lo diferenciaba como dos cracks compatibles que eran el estilo de juego: uno lento, parsimonioso, robusto (Saloiña), el otro frágil, escurridizo, habilidoso (Meira). La conjunción ideal para el último equipo de San Martín campeón anual de Olavarría a mediados de los 70.
Luego de una vida juntos, apenas 58 días después se fue el “Piraña”. A juntarse con el “Vasco” para seguir recordando aquellos tiempos y tirando paredes en la eternidad.