24-01-2025
De raíces olavarrienses, el crack de River es un de las figuras de un plantel plagado de grandes promesas del fútbol argentino. Arranca este viernes ante Brasil.
Con grandes promesas del fútbol argentino, como el azuleño de raíces olavarrienses (por parte de sus abuelos maternos) Franco Mastantuono, la Selección argentina Sub 20 debuta este viernes en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Venezuela nada menos que con el clásico ante Brasil.
El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo B, está programado para las 20.30 y se jugará en el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, con capacidad para 10.400 espectadores.
El árbitro será el paraguayo Derlis López y el encuentro se podrá ver por D Sports. La Selección argentina, que tiene como director técnico a Diego Placente, llega confiada, luego de superar 3-2 y 3-1 a Chile en los amistosos previos que se disputaron en tierras trasandinas.
Sin el defensor Aaron Anselmino (no fue cedido por el Chelsea), la Argentina se presenta con una de las mejores camadas de los últimos tiempos, con muchos futbolistas que ya han debutado en primera división.
Se destacan en este asunto el “Diablito” Echeverri (ya vendido al City), el azuleño Mastantuono, el lateral izquierdo Julio Soler (pasó recientemente de Lanús al Bornemouth en una cifra récord), el delantero de Independiente Hidalgo.
A estos hay que sumar el mediocampista de Boca Milton Delgado, el delantero de River Agustín Ruberto (goleador del pasado Mundial Sub 17), el muy buen defensor de Argentinos Juniors Tobías Ramírez y el prometedor extremo de Godoy Cruz Santino Andino.
La albiceleste intentará realizar un buen papel en este Sudamericano, luego de la floja actuación del 2023, en el que bajo las órdenes de Javier Mascherano terminaron cuartos en su grupo, no pudieron disputar el hexagonal final y por ende no clasificaron al Mundial.
Este torneo entrega cuatro plazas para el Mundial Sub 20 que se va a jugar en Chile entre septiembre y octubre de este año, donde la Argentina buscará clasificar y volver a ser protagonista, ya que su última coronación fue en 2007 y a partir de allí nunca volvieron a pisar ni siquiera las semifinales.