Noticias

Politica Se supo quién es el funcionario que no quería pagar estacionamiento

24-01-2025

Se supo quién es el funcionario que no quería pagar estacionamiento

El concejal Hilario Galli pidió la exención de pago por una vivienda familiar ubicada en el centro, pero el Municipio se lo negó por no residir allí. El abono mensual en esa zona es de 20 mil pesos.

 

El Boletín Oficial del mes de noviembre de 2024 publicado esta semana reveló quién es el funcionario municipal que a fines del año pasado pidió la exención de pago del estacionamiento medido y le fue rechazada.
 

Se trata del ex secretario de Gobierno y actual concejal del PRO-ERF, Hilario Galli, según consta en el decreto 5481 fechado el 4 de noviembre de 2024. El caso ya lo había adelantado, sin dar el nombre, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar, cuando presentó el informe de gestión en el Concejo Deliberante el pasado 28 de noviembre.
 

El documento expone en sus considerandos los motivos por los cuales no fue aceptada la solicitud de Galli, quien pretendía con la exención evitar el pago de $20.200 mensuales, que es el valor del abono para frentistas que residen dentro de la zona 1.
 

La exención es otorgada a todo aquel vecino frentista que tenga lugar de residencia dentro del centro o microcentro de la ciudad y acredite la condición de propietario o locatario del inmueble. Este beneficio le permite estacionar su vehículo sin necesidad de pagar, dentro de un radio de 300 metros de la ubicación de su vivienda.
 

Sin embargo, la escritura presentada por el concejal permitió determinar que “no reside en el inmueble declarado, ubicado sobre la calle Alsina al 2500, “ya que se encuentra sujeto a una reserva de usufructo gratuito vitalicio”.
 

Por este motivo, la Dirección de Asuntos Legales desestimó su solicitud.
 

El decreto:

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +