26-01-2025
Ocurrió a la altura del Arroyo Los Huesos, en el kilómetro 198, entre Azul y Tandil. Hay otros dos menores heridos de gravedad.
Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en horas de la nocheen la Ruta Nacional 226 a la altura del kilómetro 198, resultando en la muerte de un niño de dos años y varias personas heridas.
Según el reporte del diario El Eco de Tandil, el siniestro ocurrió cuando un Audi A5, de patente AC379LK, manejado por Oscar Alfredo Mónaco, de 64 años, oriundo de Lobería, impactó, por razones que restan establecerse, contra un Chevrolet Corsa de dominio ARI 750, conducido por Rodrigo Emanuel Andrade, proveniente de Mendoza, que circulaba en la misma dirección.
Andrade iba acompañado por Yanina Estefanía Ahumada, de 31 años, y tres menores, un niño de dos años, una niña de tres y una adolescente de 16 años. Todos los ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital por personal del SAME.
Desafortunadamente, el niño de dos años falleció poco después de ingresar al Hospital. Las otras dos menores, así como los adultos que viajaban en el Corsa, también presentaron lesiones graves.
La Policía Vial se encargó de la investigación para esclarecer las causas del accidente, con la colaboración de los Bomberos de Cuartel Central de Tandil y Gardey. El caso fue caratulado como "homicidio culposo y lesiones culposas".