27-01-2025
Se llama Vamox y en 2 semanas cuenta con 16 choferes inscriptos. El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante de Olavarría el 8 de Julio.
Uber o Cabify pero a la bonaerense. Un grupo de estudiantes de la Unicen desarrolló un sistema para pedir taxis que ya funciona a nivel local.
Activa desde el 24 de diciembre pasado, la aplicación Vamox cuenta al momento con 16 choferes de taxis inscriptos y más de 100 usuarios registrados. Fueron recibidos por la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, y también por el Ejecutivo tandilenses.
El fundador y desarrollador es Mauro Galván, quien está acompañado por Daniel Góngora Banegas (especialista en front- end) y Melanie Acuña (coordinadora de desarrollo y operaciones).
“Nuestra misión también es fortalecer a los choferes locales frente a la posible llegada de otras apps extranjeras al mercado. Todo el equipo de Vamox estudió en la Unicen y vivimos en Tandil, así que para nosotros es un orgullo apoyar a los choferes de nuestra ciudad. Actualmente, funcionamos únicamente con taxis, pero tenemos planes de expandirnos”, compartió Mauro Galván.
Tras más de un año y medio de desarrollo, y presentar la propuesta en Olavarría, Azul y Balcarce, los programadores comenzaron las gestiones para instalarse en Tandil, donde mantuvieron reuniones con representantes de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y con el Ejecutivo municipal, a los fines de avanzar en una posible implementación y revisar los aspectos legales sobre el servicio. (Fuente: diario El Eco)