31-01-2025
Fue radicada por el Municipio ante un organismo provincial y Pami. Expone irregularidades en el traslado de una paciente de 81 años que falleció.
En las últimas horas se dispuso la clausura de SEM, el servicio de emergencias médicas cuya sede está ubicada sobre la avenida Colón al 2600.
Según se pudo saber, lo que motivó la clausura fue una denuncia previa realizada por el Municipio de Olavarría ante la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la obra social Pami.
La misma expone el caso, ocurrido a fines del año pasado, de una paciente de 81 años que falleció y cuyo traslado estuvo a cargo de SEM tras haber sido subcontratado el servicio por una empresa prestadora de Pami.
De acuerdo a lo expuesto en el documento al que accedió Verte, la mujer había sido trasladada al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” por este servicio de emergencias “sin signos vitales”.
Entre las irregularidades detectadas en el servicio, dice la denuncia, “se desconoce si en la ambulancia se encontraba personal médico o de enfermería capacitado para responder a la situación crítica de la paciente”.
También trascendió que no se entregó documentación clínica ni información detallada sobre el estado previo de la paciente.
En este contexto, SEM fue denunciada y ahora se dispuso su clausura “por no garantizar los estándares normativos, las seguridades y el derecho a la salud en los servicios de emergencias médicas”.