Noticias

Deportes “Me sorprendió porque el balance fue positivo”

02-02-2025

“Me sorprendió porque el balance fue positivo”

David García Lorenzo habló con Verte sobre su salida de Racing. Analizó su paso por el Chaira, los duelos con Ferro y evaluó su futuro.


Instalado en Mar de Plata, David García Lorenzo habló por primera vez de su salida de Racing. El ahora ex DT del Chaira dialogó con Verte e hizo una evaluación de su paso por el club, el proyecto futbolístico, los duelos con Ferro y obviamente de su futuro.
 

La primera pregunta obligada fue sobre su salida del club. “Me sorprendió porque el balance que uno hace es positivo, pero uno también se pone en la cabeza de los dirigentes y si el objetivo del ascenso no se cumplió es entendible. Igualmente desde que llegué a Racing la meta de la dirigencia nunca fue el ascenso, siempre fue un proceso, un proyecto de mejorar el club. Por eso mismo me sorprende” confesó.


“Cuando llegué al club, hace casi dos años, Mario (Giacomaso, vicepresidente de Racing) me comentó que hacía muchos años que la Reserva no era protagonista y que la Primera tenía que luchar en los frentes. Desde ese punto creo que se logró” aseguró.


Y agregó: “Se profesionalizó, obviamente con las limitaciones de un club del interior, tratando de tener el mayor de los útiles para poder lograr una buena práctica, el mejor de los escenarios, tener una buena cancha. En esos dos años nunca se suspendió un entrenamiento. Tratamos de formar buenos grupos de trabajo, no solamente de futbolistas, sino de lo humano. Cuando llegaron refuerzos, siempre nos fijamos en la parte humana y creo que lo logramos. Por estas cosas digo que fue positivo y por eso me voy súper contento de Racing”.


“Para mí el jugador está por sobre todo y lo voy a defender siempre. Sé que cada uno de mis jugadores, no solamente se entrenó como el mejor, sino que cada partido con sus limitaciones o sus virtudes trató de darnos lo mejor” sintetizó.


En cuanto a los fundamentos de su salida el Chueco indicó que “se debe a la parte económica. Hablé con Mario, a quien estoy muy agradecido, y me dijo que es un cambio más que nada por lo económico, achicar gastos. Traer un DT del fútbol local para reducir algunos de los gastos. Obviamente que a uno le duele, porque ojalá puedan seguir por la misma línea y que no se caiga todo el trabajo que se hizo durante estos dos años” deseó.


En la continuidad de la charla el marplatense se refirió al duelo con Ferro por la semifinal. “Volví a ver los dos partidos varias veces. Estoy convencido que los jugadores dieron el cien por ciento. En la revancha planteamos un partido con dos extremos y a los diez minutos se lesionó Matías (Ordozgoiti) tuvimos que cambiar, pero el equipo siguió yendo y generó situaciones” analizó.


“En la ida no fuimos contundentes y erramos goles, para nosotros, increíbles y nos encontramos con un gol abajo cuando no nos habían llegado tanto” lamentó.


García Lorenzo también tuvo tiempo para hablar de la final entre Ferro y Costa Brava de General Pico.


“Sí la vi y me generó tristeza por la actualidad del fútbol de hoy. Ferro jugó con mucha desventaja, en el cual quizás algunos no van a ver la mano negra, pero los que entendemos de fútbol sabemos que el árbitro cuando no tiene que poner la cabeza no la pone y en las chiquitas no te das cuenta y te va llevando. La realidad es que el fútbol hoy está así, hay que estar apuntado. Después nosotros generamos la ilusión de provocar un milagro y poder lograrlo, pero es muy difícil” consideró.


En cuanto a lo que viene el DT que hace dos años, cuando llegó a Racing, decidió dedicarse full time a la dirección técnica está a la espera de algún llamado.


“Hoy está muy cerrado porque nosotros terminamos tarde y los clubes están todos con DT, pero Racing es una gran vidriera y las oportunidades van a llegar” señaló.


Para el final agradeció a todo el fútbol olavarriense y obviamente a los hinchas chairas. “Me han llamado todos los técnicos de todos los equipos de Olavarría, los dirigentes y presidentes de los clubes para felicitarme por cómo nos hemos manejado y por el trabajo que habíamos hecho. Olavarría es una ciudad que me ha abierto las puertas y el corazón” remarcó.


“Al hincha de Racing le estoy eternamente agradecido y pido que le dé el apoyo a la gente de turno y que nunca pierda la ilusión. Ojalá el año que viene lo encuentre peleando nuevamente una semifinal o una final por un ascenso seguramente estaremos ahí mirándolo e hinchando. El club es más grande que cualquiera de nosotros” concluyó.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +