04-02-2025
El exintendente Eseverri reveló el dato en una nota, en la que desnudó otra falencia de la gestión pasada. En sus mandatos, calculó, se pavimentaron 200 cuadras por año. “Galli debe haber hecho en 8 años, 350”, explicó.
El ex intendente José Eseverri dio una nota a Radio Olavarría en la que se refirió a distintos temas de actualidad política. En relación a la proyección de la Ciudad y a las inversiones necesarias advirtió que hay un déficit de obras.
“Nosotros en 8 años hicimos 200 cuadras por año de pavimento, Galli debe haber hecho en 8 años 350 cuadras en total. Eso significa un pasivo de pavimento de no menos de 1.000 cuadras que se te acumularon”, puntualizó.
En su análisis planteó: “¿Qué te termina pasando? Vivís en ciudades sin calidad en los servicios, sin análisis de la distancia para los servicios, sin cercanía con esos servicios, con la salud, la educación de los pibes, la contención de los pibes. Eso te pasa y nos va a pasar, lamentablemente, porque se ha ido acumulando en función de esta pérdida de capacidad de inversión del municipio”.
Sin embargo, advirtió que “Milei no te va a venir a hacer pavimento a los pueblos. No hacen rutas, te imaginas que menos van a hacer pavimento a los pueblos ¿Quién lo va a hacer? La provincia tampoco tiene capacidad de inversión”.
“Eso creo que debería estar en la discusión, porque todos vivimos en Olavarría, todos disfrutamos de esta ciudad, la elegimos para vivir. Es un debate que la política de Olavarría debería estar dando. El año pasado, no quiero ser ofensivo, pero me parece que el debate más importante que tuvo el Concejo Deliberante fue donde pintaban las sendas peatonales” ironizó en la entrevista.