06-02-2025
Ramón Omar Vélez, de 54 años, fue capturado en Ciudad Oculta el pasado martes en el marco de un operativo encabezado por la DDI Azul.
Se conocieron más detalles e imágenes de la detención del hombre señalado como autor material del asesinato del azuleño Eduardo Antonio Bustos, quien recibió un disparo letal el pasado 17 de enero.
La investigación permitió determinar que fue Ramón Omar Vélez quien compartió una cena ese día con Bustos, y horas después fue visto por las cámaras de seguridad cuando huía en la camioneta de la víctima.
“Analizadas las secuencias fílmicas obtenidas de las cámaras de seguridad vecinales, se observó el viernes 17 a las 22:30 llegar a la vivienda un masculino el cual fue recibido por Bustos. Luego, a las 2.00 del día sábado 18 se ve egresar de la casa al mismo sujeto portando DVR (registro fílmico) faltante del domicilio de la víctima, huyendo en la camioneta Chevrolet S10 estacionada en la calle, color negra, propiedad de la víctima, hallada con posterioridad en calle Olavarría y Alberdi de Azul” dice el informe oficial.
Luego se pudo establecer que el presunto homicida había viajado hasta Caba a bordo de un Chevrolet Corsa. Si bien figura con domicilio en José C. Paz, no pudo ser localizado allí y finalmente la Policía lo halló en el domicilio de su pareja.
Vélez posee antecedentes penales por tentativa de robo a mano armanda, delito que data del año 2018 y por el que tuvo que cumplir una condena en la Unidad Penal de Marcos Paz. Recuperó la libertad el 9 de diciembre de 2021.
Además de concretar la captura del acusado, el operativo terminó con el secuestro de numerosos elementos de interés para la causa, entre ellos 10 celulares, el Chevrolet Corsa usado luego del crimen, el paragolpes del rodado, elementos de almacenamiento, un estuche de pistola Bersa y prendas de vestir. El arma homicida aún no fue hallada.