06-02-2025
Será a partir de marzo, los miércoles, jueves y viernes de 7 a 13 horas. La medida busca acortar los tiempos de espera y descomprimir los días lunes y martes de mayor afluencia.
Desde el mes de marzo comenzarán a aplicarse cambios en cuanto al otorgamiento de los turnos del “Hospital Municipal Doctor Héctor Cura”, para reorganizar y optimizar la atención en el centro asistencial local y descomprimir los días lunes y martes de mayor tránsito de personas.
La medida contempla que los días miércoles inicie la atención para otorgar turnos a personas afiliadas a Pami, para poder brindarles una respuesta más rápida y óptima y acortar los tiempos de espera. Los afiliados tendrán prioridad de atención miércoles, jueves y viernes de 7 a 13 horas.
De acuerdo con lo que se expuso desde el área de Salud municipal, durante el inicio de la semana se registraban los picos de demanda, por lo cual se diseñó un plan de trabajo para redistribuir la solicitud de turnos. De este modo los días lunes y martes se atenderá a condiciones hospitalarias y obras sociales de 7 a 13 y a partir del miércoles, jueves y viernes se incluirá Pami.
“Es notable cómo aumenta la cantidad de personas que asisten a sacar turnos los días lunes y martes y en cambio del miércoles al viernes baja la demanda, por tal motivo queremos instar a los pacientes a que se distribuyan a lo largo de toda la semana y evitar así que los adultos vayan lunes y martes y tengan que esperar. No cambia la disponibilidad de turnos porque Pami tiene una turnera exclusiva, solo se busca descomprimir y acelerar la atención del personal al público”, indicaron desde el área de administración del Hospital.
En línea con esta explicación desde el Hospital dieron a conocer a modo de ejemplo datos sobre la cantidad de personas que a lo largo de la semana solicitan turnos: lunes 637, martes 373, miércoles 264, jueves 193 y viernes 117.
Cabe destacar que el horario de atención para solicitud de turnos es de 7 a 13 presencial, y de 7 a 15 por WhatsApp (2284-229029).
Se aclaró, por otra parte, que los pacientes de Pami serán notificados de la medida de forma presencial y durante el mes de marzo se realizará un periodo de prueba progresivo. Serán atendidos e informados de los cambios por WhatsApp y a través de comunicaciones que podrán verse en las pantallas y carteleras situadas en distintos espacios comunes del Hospital Municipal.
Por último, recordaron que los afiliados deben concurrir con orden de derivación médica y credencial.