07-02-2025
La institución realiza una colecta para donar a los Bomberos de Epuyén que combaten los cinco actuales focos de incendio en el sur argentino.
Los incendios forestales que devoraron miles de hectáreas en Epuyén y El Bolsón han generado incontables pérdidas y una gran preocupación, pero también despertaron la solidaridad de la comunidad. Los Bomberos de Olavarría no son la excepción ya que han decidido realizar una colecta para donar a los Bomberos de Epuyén que están combatiendo el fuego.
La situación en una zona de la llamada "Comarca Andina del Paralelo 42" es crítica, con varios incendios activos y una gran cantidad de recursos desplegados para combatirlos. Dentro de esa micro-región de la Patagonia argentina que se extiende por las provincias de Río Negro y Chubut, los más afectados fueron los bosques de El Bolsón y Epuyén.
Los Bomberos de Epuyén no solo están trabajando arduamente para controlar el fuego, sino que también están recibiendo a colegas de otras zonas que llegan a colaborar. Por eso, desde Bomberos de Olavarría, en una iniciativa entre el Consejo Directivo, la Jefatura y la Subcomisión de Damas, se decidió realizar una colecta para apoyar a los compañeros de Epuyén y contribuir en alguna medida a aliviar la situación.
Las donaciones se recibirán hasta el jueves 13 de febrero en el Cuartel Central de Bomberos de Olavarría y se aceptarán los siguientes artículos: alimentos no perecederos, utensilios de cocina y ropa de cama; mientras que para los brigadistas recibirán guantes de cuero, borcegos talla grande y ropa de trabajo.
También se necesitan elementos de botiquín como colirios (gotas para los ojos), crema Platsul para quemaduras, gasas, vendas y cintas.
Una vez recolectadas, las donaciones serán llevadas a la provincia de Río Negro, donde serán entregadas a los Bomberos de Epuyén para que puedan seguir trabajando en la contención del incendio.
Desde Bomberos invitan a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa y demostrar su solidaridad olavarriense con los afectados por el devastador incendio.
Foto: Gobierno de Chubut