Noticias

Deportes “Si me lo hubieran propuesto, habría analizado seguir”

09-02-2025

“Si me lo hubieran propuesto, habría analizado seguir”

El ex entrenador de Ferro, Jorge Izquierdo, dialogó con Verte tras su partida de la institución. Además analizó su campaña en el Regional y la final con Costa Brava.


Luego de caer en la final de la Región Pampeana Sur del Federal, Jorge Izquierdo dejó de ser el entrenador de Ferro.
 

Su salida de la entidad de la avenida Pringles fue silenciosa, sin ningún comunicado oficial. La confirmación se dio a conocer cuando la dirigencia carbonera anunció la llegada de Gustavo Liggerini.
 

Ya instalado en Tandil, localidad donde tiene un emprendimiento, el “Chopi” dialogó con Verte y analizó su pasó por el club y la polémica final ante Costa Brava.
 

“Con el transcurrir de los días uno va reflexionando, va haciendo un racconto de todo lo que ha pasado. Se llegó a una final que no es poca cosa. Lastimosamente no lo pudimos coronar con un triunfo, pero creo que fue positivo. Por ahí me queda el sabor amargo de no haber podido dar vuelta lo que pasó en los primeros 90 minutos en cancha nuestra con Costa Brava” declaró.


La apertura de la llave en el estadio “Domingo Colasurdo” dejó mucha tela para cortar. “Fueron 90 minutos complicados para nosotros donde pasaron cosas extrañas. En lo personal y con muchos años en el fútbol del interior hacía rato que no me sucedían. Después de los 25 minutos empecé a ver cosas raras que nos sacaron un poco de foco a nosotros y a la gente también. A partir de ahí se jugó otro partido que claramente no nos convenía. En condiciones normales la podríamos haber peleado de otra forma” aseguró.


A raíz de este encuentro Ferro sufrió una sanción económica y la suspensión del estadio por dos meses. Sobre esto Izquierdo indicó que “son informes arbitrales y mucho no se puede hacer. Si bien la gente, cuando empezó a ver las cosas que pasaban, comenzó a actuar de una forma que uno no quiere, también entiendo que es muy difícil que no haya reacción. La situación nos superó a todos”.


Independiente de Chivilcoy, Kimberley de Mar del Plata, Costa Brava, para citar algunos casos en los últimos tiempos, fueron “marcados” en diferentes torneos como los grandes candidatos al ascenso y en pocos casos falló el pronóstico.


“Uno trata de abstraerse y de pensar en lo futbolístico pero la realidad indica que es así. Uno está preparado para las cosas normales, jugar bajo un reglamento y después cuando empiezan a pasar cosas demasiado raras, como que nos supera. No está bueno que suceda” manifestó.


Y continuó: “Generalmente yo les pido a mis dirigentes que actúen con justicia, o sea, que quien nos dirija que venga a dirigir de buena forma. Obvio que el árbitro se puede equivocar, como lo hacemos todos, pero siempre que sea de buena fe, pero de esta forma a veces se hace muy difícil”.


El DT radicado en Tandil también hizo referencia al duelo ante Racing.Fue una linda serie y muy pareja, un verdadero clásico. Nos enfrentamos a un muy buen equipo. Creo que podría haber sido para los dos, por suerte quedó para nosotros por la victoria de local. Más allá del triunfo me quedo con la fiesta del público, tanto en nuestra cancha como en la de Racing fue lindo y le da valor a lo que es el fútbol de Olavarría”, remarcó.




La buena campaña de Ferro en el Regional estuvo a segundos de quedar trunca en la primera serie de playoffs ante Atlético Villa Gesell. En aquella oportunidad el carbonero se quedaba afuera del certamen, pero en los 90+5 Leonel Iriarte anotó el 2-3 que mandó la serie a los penales y donde se lució el arquero Alex Verón.


De aquel encuentro Izquierdo recordó que “casi ya estaba en el vestuario, era derrota, chau hasta mañana, pero así es el fútbol. Fue una serie que la sufrimos, un rival duro pero el equipo nunca se entregó y esa victoria nos fortaleció. El equipo mostró mucho carácter y quedó demostrado ya que tres de las cuatro series definimos de visitante”.


Su llegada a la entidad de la avenida Pringles no fue la ideal. Izquierdo llegó para reemplazar a Luis Murúa, quien había dirigido tres partidos y con un equipo en formación, luego del gran número de incorporaciones.


“Los dirigentes ya me habían llamado antes, incluso antes de empezar el torneo, pero tenía un viaje familiar y no podía hacerme cargo en su momento. Cuando decidieron que Luis (Murúa) no siguiera, me llamaron y estaba disponible. Analicé el equipo, me gustó el plantel y tomé el desafío. Sabiendo que el Regional es cruel, porque en un mes por ahí estás en tu casa y eso no te favorece como director técnico" analizó.


En cuanto a su salida del club sostuvo que “nosotros habíamos arreglado hasta finalización del torneo, pero en el caso que me lo hubieran propuesto lo habría analizado. Por ahí hubiese sido difícil después de lo que se vivió en el Regional arrancar de cero en la liga local. Creo que el club necesitaba un cuerpo técnico que tenga ganas y fuerzas”.


Luego de otro Regional sin lograr el tan ansiado ascenso al Federal A, el Chopi recomendó a los dirigentes “que tienen que estar atentos. Hoy la realidad del fútbol es muy diferente a años anteriores. Se pueden mover otras cosas y no para beneficios sino más que todo para que no lo perjudiquen. Más allá de que lo dije enojado, Olavarría tiene una persona que le pueda dar una mano, pero en el buen sentido para que no lo perjudique, que es Juan Pablo Pompei”.
 

“En lo deportivo hay muy buenos proyectos, como el de Ferro, Racing y Embajadores que vienen haciendo un buen trabajo. La realidad es que estos campeonatos son difíciles, hay poco premio para mucho esfuerzo. Hay que seguir apostando porque a la larga en el corto plazo creo que se va a dar la chance” concluyó.
 

 

Fotos: Verito Fotografía.

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +