10-02-2025
El personal especializado dispuesto a través del Ministerio de Seguridad, está integrado por miembros de Defensa Civil, bomberos de la Policía y Voluntarios de las tres Federaciones bonaerenses.
Tras un pedido del Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la provincia de Buenos Aires envió 110 efectivos, 17 vehículos y equipamiento forestal y logístico para ayudar a combatir los incendios que se desarrollan en Aluminé, provincia de Neuquén.
Al mismo tiempo, también por solicitud del SNMF, el Gobierno bonaerense reforzó la presencia en El Bolsón, Rio Negro, con la disposición de 26 nuevos brigadistas y cinco móviles, que se suman a los enviados el martes pasado.
En ambas jurisdicciones, el personal especializado dispuesto por la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, está integrado por miembros de Defensa Civil, bomberos de la Policía y Voluntarios de las tres Federaciones que funcionan en territorio bonaerense (Centro-Sur, Bonaerense y Provincia).
Río Negro: un incendio sin precedentes
La provincia de Buenos Aires envió el 4 de febrero pasado una comitiva integrada por 46 personas y 13 móviles para colaborar con los incendios en El Bolsón, Río Negro. Esos recursos fueron reforzados con 26 nuevos brigadistas y cinco vehículos livianos.
El Gobierno de Río Negro informó que el incendio ya afectó 3.392 hectáreas y anunció que se destinarán más recursos para intensificar las tareas de combate. El domingo por la noche y hasta entrada la madrugada del lunes, la lluvia llevó alivio y aplacó el humo, pero la situación aún no está controlada y los vientos no ayudan. (DIB)