Noticias

Información General Sociales recibirá a los ingresantes 2025

12-02-2025

Sociales recibirá a los ingresantes 2025

El próximo lunes a las 10 comenzará el Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU), donde se dará la bienvenida al nuevo grupo de estudiantes que comenzará a estudiar en Facso.


A partir del próximo lunes un nuevo grupo de estudiantes comenzará a transitar sus pasos por la vida universidad cuando dé inicio el Civu, una propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales destinada a quienes este año comenzarán a cursar algunas de las carreras de grado de la unidad académica que forma parte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.


El Curso Introductorio a la Vida Universitaria (Civu) iniciará el lunes 17 a las 10, en el SUM del Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario Olavarría. El mismo es coordinado por el Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso (Pipe) de la Facso.


El curso aborda el tránsito del nivel secundario a la universidad, las particularidades del oficio del/la estudiante universitario/a y aspectos vinculados al funcionamiento y la dinámica cotidiana de la facultad. El Civu es un curso introductorio, obligatorio y no eliminatorio.


En las instancias de trabajo del Civu, los/as aspirantes tendrán un primer acercamiento a los debates del campo de las Ciencias Sociales, podrán revisar los procesos de lectura y escritura que faciliten su recorrido académico, compartir espacios de trabajo desde el intercambio y socialización con compañeras/os, además de conocer a los/as docentes e ir adentrándose a los contenidos y propuestas de la carrera elegida.


Este curso introductorio se dictará en modalidad presencial entre el 17 de febrero y el 25 de abril.


La cursada se organizará en encuentros de lunes a viernes durante el primer mes, y luego un encuentro por semana en paralelo al inicio de la cursada de primer año hasta la finalización del Civu.


Para el primer período de trabajo se dispondrá de dos comisiones (turno mañana y turno tarde) que serán oportunamente comunicadas a través del correo electrónico, previo al inicio de cursada.


El Civu se desarrolla de manera simultánea para los/as ingresantes de las unidades penales, a cargo del Programa de Educación en Contexto de Encierro (Pece).
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +