12-02-2025
Lo reveló la ministra provincial Silvina Batakis. El Ejecutivo disolvió la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, de la que dependían programas como el Procrear y Casa Propia.
“El gobierno nacional tiene abandonadas 16.147 viviendas en la provincia de Buenos Aires, en distinto grado de avance (algunas hasta el 90%) que se hicieron con los impuestos de todos los argentinos”, denunció esta tarde en redes sociales Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia. Fue el mismo día que el Gobierno disolvió la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, de la que dependían programas como el Procrear y Casa Propia.
Según se indicó en un comunicado, la decisión del gobierno nacional de disolver la Secretaría “responde a la convicción de que la política de vivienda debe ser gestionada principalmente por las provincias, los municipios y el sector privado, reduciendo así la intervención del Estado Nacional en esta materia”.
Justamente, en la red social X, Batakis mencionó “el cierre de la Secretaría de Vivienda, lo que significa abandono definitivo. La gente les importa NADA (sic). Desde el inicio de la gestión de Milei estamos haciendo todo lo posible para que nos transfieran (legalmente) las obras para poder avanzar”. Y siguió: “Nosotros seguiremos insistiendo junto a los municipios y mientras tanto avanzamos con las obras en los 135 municipios”.
De acuerdo con la ministra, en la provincia hay 8.000 viviendas en ejecución con fondos propios. “Y vamos a seguir trabajando para garantizar el Derecho al Hogar en toda la Provincia”. (DIB)