12-02-2025
Fue este martes y estuvieron presentes la jefa de gabinete Mercedes Landívar, personal de la UTOI y Comisaría Primera. “Sentimos que nos escucharon”, comentaron a Verte.
En la tarde del último martes se llevó a cabo una reunión entre vecinos del barrio San Vicente y autoridades de Protección Ciudadana, personal de la Comisaría Primera, la UTOI y la jefa de gabinete Mercedes Landívar. El encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados del barrio, fue solicitado por los residentes del barrio debido a reiterados hechos de inseguridad en la zona en el último tiempo.
Luego de la reunión, vecinas del barrio hablaron con Verte acerca de lo dialogado y brindaron las sensaciones que tuvieron, así como las respuestas por parte de los organismos de seguridad y representantes del Ejecutivo local.
“Veníamos con algunos robos aislados pero en la última semana hubo alrededor de seis robos donde ingresaron a las casas de varios vecinos, incluso con ellos adentro, y nos generó una gran sensación de inseguridad a todos” indicó Norma Guerra sobre los motivos para solicitar el encuentro.
Luego de la concentración que agrupó a más de 30 habitantes del barrio, resaltó que la sensación fue “de que nos escucharon, contamos todo lo que venía pasando y nos dijeron que van a tomar las medidas que corresponden, como mayor patrullaje en la zona y una respuesta más rápida”.
“Nos dieron seguridad a todos los que estábamos presentes, realmente estamos agradecidos por la rápida respuesta al pedido de reunión y la presencia de todos los responsables que se comprometieron a que el barrio sea más seguro”, añadió Susana Lettieri, otra de las impulsoras del encuentro.
A su vez, explicaron que desde los organismos de seguridad les brindaron consejos para complementar el accionar policial como “denunciar la presencia prolongada de personas sospechosas y ajenas al barrio y obviamente si vemos a alguien intentando entrar en una casa llamar inmediatamente o ponernos en contacto con VER (ex Ojos en Alerta) para que la respuesta sea la que esperamos. Tiene que ser un trabajo en conjunto”.
“No es volvernos paranoicos y denunciar a cada persona que pasa, uno ya conoce el barrio y los movimiento que hay normalmente, te das cuenta cuando algo es raro”, remarcó Guerra.
En este punto, ambas vecinas sostuvieron que el encuentro dio resultados. “En el grupo de Whatsapp en el que estamos muchos vecinos, desde la mañana empezaron a decir que se vieron más móviles y motos de la Policía circulando, por lo que ya sentimos que sirvió el pedido”, sumó Lettieri.
“Ahora nos sentimos más seguros, esperemos que esto que empezamos a notar hoy se mantenga en el tiempo y los hechos delictivos cesen un poco”, finalizó Guerra.