Noticias

Información General El golpe de una ola habría provocado el trágico desenlace

14-02-2025

El golpe de una ola habría provocado el trágico desenlace

El guardavidas Marcelo De Francesco, del balneario de Claromecó, dio detalles del luctuoso incidente que se cobró la vida este jueves del olavarriense Pablo Washington Carricondo Molina.


Marcelo De Francesco, guardavidas del balneario de Claromecó, dio detalles este viernes en una entrevista concedida a LU 24 Radio Tres Arroyos sobre el luctuoso incidente que le costó la vida a Pablo Washington Carricondo Molina.


En paralelo, este viernes se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo del hombre de 59 años oriundo de San Juan y residente en Olavarría. El informe señala que la causa de fallecimiento fue un “paro cardio respiratorio traumático ahogamiento”, publicó La Voz del Pueblo.


Ante la consulta del periodista sobre si en el lugar donde perdió la vida Carricondo Molina estaba permitido bañarse, De Francesco fue categórico: “No era un lugar para bañarse. Es una zona que además de no estar cubierta por guardavidas, tiene prohibición de baño porque en días normales -no como en ayer, que era un mal muy peligroso-, hay actividad náutica como lanchas, kite surf o motos de agua”.


“Esa es la primera diferencia. Hay otros sectores que no son zona de baño, pero que además no tienen esa restricción como la tiene este lugar” añadió.


“El mar viene con dos o tres días con una condición muy peligrosa y creo que va a seguir por unos días más. La señalética está y la realidad es que la gente llegó ayer al mediodía a Claromecó, hay veces que las ganas de vacacionar, de meterse en el mar hace que tenga desesperación por meterse al agua” reportó De Francesco.


Al momento de la tragedia, además de Carricondo Molina estaba su yerno en el agua. “En realidad estaban los dos en el mar y lo que hicieron los guardavidas fue ir a generar una prevención, ir a avisar que salgan de ahí porque estaban en una zona que no era apta para el baño y cuando estaban llegando al lugar con las personas caminando hacia la orilla y con el guardavidas a una distancia bastante cercana una ola les pegó en la espalda. Este hombre sintió un impacto en la ola, se cayó y se hundió” relató.


“Los guardavidas fueron enseguida para agarrarlo, para sacarlo y todo lo demás. Se realizó toda la asistencia, tuvimos el acompañamiento y la asistencia de un médico que trabaja en terapia intensiva en San Isidro, con quien conversamos después junto con el secretario de Seguridad” destacó.


De Francesco aseguró que “se hizo absolutamente todo lo que se podía hacer. Lo que quiero destacar de esto es que no se trató de que los guardavidas concurrieron a un salvataje. En principio se acercaron a hacer una prevención y se transformó en otra cosa a la vista de ellos que con inmediatez intentaron solucionarlo”.


“Algunas veces nos vienen a buscar porque en el Faro hay alguien o en algún lugar así y nos lleva otro tiempo y la víctima está mucho más tiempo pasándola mal en el agua. Esto fue diferente. Como nosotros decimos cada salvataje es distinto, cada día el mar está diferente y cada persona es diferente. A veces hay fatalidades que nos empañan todo el esfuerzo de trabajo que se hace porque no siempre podemos salir bien de todo esto” reflexionó.

 

Foto: LU24.

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +