18-02-2025
La carrera se desarrolló en el Complejo El Paraíso de Laprida y contó con la participación de varios olavarrienses. La distancia de 21K entregó como ganador a Sebastián Kuhn.
El IX Desafío Aventura del Paraíso se llevó a cabo con gran convocatoria en el Complejo Municipal El Paraíso de Laprida, una competencia ya clásica del verano que reunió a corredores locales y de la región.
La prueba fue organizada por el área de deportes de la Municipalidad de Laprida junto al Club Juventud, el evento contó con pruebas de 3K participativa (sin premiación) y distancias competitivas de 7K, 15K y 21K.
La carrera tuvo un condimento extra de dificultad, con un recorrido modificado que incluyó el cruce de la laguna en los últimos kilómetros, la entrada al agua en dos tramos distintos y el desafío de atravesar el balneario a la altura de las escalinatas. A esto se sumaron terrenos irregulares, altas temperaturas, cielo despejado y viento, lo que puso a prueba la resistencia de los corredores.
Las exigencias climáticas y del terreno hicieron que la organización incrementara el control con personal para auxiliar a los corredores. También se sumaron más puestos de hidratación que en ediciones anteriores, aunque muchos participantes coincidieron en que se necesitaba mayor cantidad de agua en cada punto.
La General de 21K quedó en poder del olavarriense Sebastián Kuhn, quien fue escoltado por su coterráneo Ezequiel Magallane.
La carrera contó con la participación de varios olavarrienses siendo el grupo más número el Kenia Team que tuvo una destacada actuación, consiguiendo la mayor cantidad de podios en la historia de su participación.
Además, algunos de sus corredores debutaron en el Desafío, sumando experiencia en este tipo de terrenos exigentes.
Los atletas premiados en la distancia de 7 km fueron: Silvina Sambrano, Carla Castagnari, Andrea Schilling, Vera Martin.
Mientras que en la distancia de 15 K se destacaron Lucas Martin, Keving López, Devia Cristian, Andrea Irigoyen, Natalia Peralta, María Tevez, Paulina Bahurlet, Daniela Pereyra y Fermín Ferreira.
En la distancia de mayor resistencia, 21k, fueron premiados Jonatan Navarro, Daniel Manuel, María Elisa Simona, Picazo Maria, Fabiana Etchechuri y Leonardo Messina.
Ramiro Ferreira, entrenador del equipo, destacó el desempeño general de los más de 45 participantes del team: “Estoy satisfecho con el rendimiento de todos. Venimos de un mes de pretemporada intensa, con mucho trabajo de fuerza, lo que nos preparó bien para una carrera de resistencia como esta. Después de la pretemporada, hicimos una semana de recuperación y descarga, con mucho trabajo de flexibilidad. En la semana previa empezamos a movernos más y el resultado fue óptimo: vi a los corredores llegar con buena técnica, enteros y disfrutando la carrera. Además de los podios, me pone feliz ver cómo el grupo sigue creciendo y consolidándose. Viajamos muchos en colectivo, otros en autos, pero esta experiencia de compartir en viaje es la primer de muchos más que esperamos hacer”.