20-02-2025
Con una gran labor de De la Vega el equipo de Seattle derrotó este miércoles 3-1 como visitante al Antigua de Guatemala, por la primera ronda de la ConcaChampions. Messi le dio la victoria al Inter.
Setenta y cuatro minutos en cancha, poco más de media hora desequilibrante y un golazo que aparecerá en el Top Ten esta semana de todos los noticieros deportivos le bastaron a Pedro De la Vega para convertirse en la mejor figura de la cancha en el triunfo 3-1 del Seattle Sounders sobre Antigua en Guatemala, en el partido de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.
No podía empezar mejor la noche para el equipo de la MLS. Tres minutos necesitó para ponerse en ventaja a través de un disparo de Paul Arriola desde la medialuna que, luego de rozar en un defensor, descolocó al arquero guatemalteco.
El Antigua empató por intermedio de Oscar Santiz a los 24. En el segundo tiempo Pedro a los 61' y Albert Rusnak a los 90+5 le dieron una clara victoria al Sounders que lo coloca con un pie en la segunda instancia, a falta de la revancha a disputarse la semana próxima en el estado de Washington.
En cuando a la labor de Pedro, empezó volcado sobre la derecha, impreciso como todo el equipo, acusando el mal estado del campo de juego y las dificultades para controlar la pelota además en los más de 1.500 metros sobre el nivel del mar donde se disputó el partido.
Sobre el final del primer tiempo, cuando cambió de punta y se tiró sobre la izquierda el Sunders empezó a manejar el partido y Pedro a tornarse incontenible para su marca, al punto que cerca estuvieron de cometerle penal en una veloz diagonal de la izquierda para el medio.
La tendencia se sostuvo al regreso del entretiempo. El Sounders cada vez más cómodo en el partido y Pedro haciendo daño en el uno contra uno, hasta que llegó su participación estelar de la noche, que arrancó controlando una pelota aérea en el vértice izquierdo del área grande y una resolución de taco que no terminó en gol de casualidad.
La jugada no se diluyó y Pedro volvió a participar dos veces en unos pocos segundos: primero con un pase entrelíneas que no se convirtió en asistencia de gol por centímetros y tras una recuperación post pérdida alta pidió la pelota, aceleró y desde unos 25 metro la clavó con un derechazo en el ángulo superior izquierdo del arquero Morán.
A los 74’ el DT de Sounders dijo “basta por hoy” y Pedro dejó la cancha en medio de los elogios de los periodistas de la transmisión de Disney +.
Sin Pedro Antigua echó el resto por el empate, preocupó un para de veces y cuando ya la árbitra mexicana Katia Itzel García estaba a punto de marcar el final (dio 4’ de adicional y después agregó otro), los locales salieron mal del fondo, llegó el centro desde al derecha y Rusnak con una certera definición casi que picó el boleto del Sounders a la siguiente fase de esta ConcaChampions.
La jornada, casi en simultáneo con el golazo de Pedro de la Vega, tuvo el golazo de Leo Messi para la victoria como visitante del Inter Miami 1-0 en Kansas, con una sensación térmica de 28 grados bajo cero.