Noticias

Deportes Se viene la primera Hi Race nocturna

21-02-2025

Se viene la primera Hi Race nocturna

La competencia de aventura se llevará a cabo mañana a partir de las 20:30 y tendrá como punta de largada y llegada el paraje Bella Vista. Habrá dos distancias, 8 y 12K.

 

La Hi-Race vuelve a desafiar a Sierras Bayas. En esta oportunidad la tradicional prueba de aventura tendrá su primera edición nocturna. Algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado la carrera de resistencia.
 

La competencia se llevará a cabo este sábado y se pondrá en marcha a las 20:30 en el paraje Bella Vista. Previamente, desde las 16 a 19, se hará entrega de los kits.
 

Con el marco natural que ofrece la geografía del lugar los atletas deberán correr dos distancias 6 y 12 kilómetros. En ambos trazados los picos más altos alcanzarán los 300 metros SNM.
 

El circuito tendrá dos puestos de hidratación con bebidas isotónicas y frutas. Será de uso obligatorio la linterna.
 

Varios días antes del cierre se completó el cupo de atletas. Se espera el arribo de corredores de ciudades tales como Bahía Blanca, Villa Ventana, Tandil, Azul, Bolívar, Pehuajó, 25 de Mayo. También gran cantidad de corredores de la Ciudad de Buenos Aires y por supuesto, como año tras año, los atletas de Olavarría que se acercan a esta carrera tan linda y en un espacio natural que ofrece la localidad que se encuentra rodeadas de cerros
 

“Esta prueba no tiene nada que ver con la Hi Race de octubre. Son diferentes distancias y diferentes lugares” aclaró uno de los organizadores, Oscar “Tito “González.
 

Luego hizo referencia a la decisión de realizar una carrera nocturna. “Hacía mucho que los atletas venían pidiendo una prueba nocturna y los escuchamos y decidimos hacerlo. Lo más importante para destacar es que no va a ser solamente una carrera, sino que es un evento con diferentes actividades”.

 

En cuanto al trazado aclaró que “las distancias son más cortas que otras ediciones sobre todo por la complejidad que lleva correr por la noche. Bajamos la cantidad de kilómetros, pero subimos la complejidad”.
 

“El 80% del recorrido es por los senderos del cerro, que va a estar todo iluminado con réflex. Por eso es obligatorio la linterna para iluminar el réflex que va a ir marcando el camino”.
 

Con respecto a la convocatoria se mostró muy satisfecho. “Fue bárbaro. Pusimos un cupo de 300 personas y tres semanas antes de la carrera tuvimos que cerrar las inscripciones. Podríamos haber metido más gente, pero como es el primer evento nocturno decidimos mantener ese número”.
 

Para el final Tito González adelantó que “más adelante seguramente haremos algún otro evento”.


 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +