24-02-2025
El siniestro se produjo en las primeras horas de este lunes en un depósito de productos de limpieza ubicado en Chacabuco al 3850. Bomberos debieron actuar entre las 2.10 y las 5.30.
Por razones que aún son materia de investigación, en las primeras horas de este lunes se produjo un incendio de grandes dimensiones en el depósito de la distribuidora y fraccionadora de productos de limpieza “Quim10”, ubicado en la calle Chacabuco al 3850.
“Ahora vamos a tratar de pedir las imágenes de las cámaras de seguridad para ver si podemos encontrar algo, pero todavía no sabemos las razones del incendio” comentaba en las primeras horas de la mañana de este lunes su propietario José Cataldi.
El local, ubicado en el corazón de la manzana que conforman las calles República del Líbano, Chacabuco, Mitre y Maipú, quedó reducido apenas a la estructura del depósito y a unas cuantas chapas retorcidas.
Entre las 2.15 de la madrugada y las 5.30 debieron actuar seis dotaciones de Bomberos, a cargo del comandante mayor Javier Domínguez, que atacaron el incendio desde dos frentes: el ingreso por la calle Chacabuco y un flanco que da contra un edificio de departamentos.
Además se hicieron presentes en el lugar varios móviles el Comando de Patrullas, Control Urbano y una ambulancia con médicos y enfermeros del Hospital “Dr. Héctor Cura”.
Por tratarse de productos altamente inflamables los daños se consumaron en apenas minutos y cuando los servidores llegaron al lugar el fuego había hecho desaparecer el techo de este depósito que tenía dimensiones aproximadas de 20 metros por 10 metros.
Fuentes de Bomberos indicaron además que el siniestro resultó, además, particularmente peligroso por los gases que emanaban los químicos al incinerarse.