24-02-2025
El pibe de Loma Negra jugó ante Aldosivi sus primeros 90’ minutos en La Bombonera y sólo recibió elogios en una noche complicada por el rendimiento de Boca.
Pelota contra el botín, cabeza levantada, mirada funcionando como un radar en la búsqueda de uno de camiseta azul y amarilla mejor colocado. El destino claro, el pase firme y preciso, la pelota sin trampas, ni efectos hostiles para el receptor.
En su primera presentación en “El templo”, con una presión que bajaba desde la tribuna que fue in crescendo (por lo acontecido en Lima pocos días antes y porque el equipo no le encontraba la vuelta al humilde Aldosivi de Mar del Plata), Mateo Mendía se plantó como si estuviera en la cancha de Loma Negra, en un picado de vacaciones entre amigos de la infancia.
Desde siempre, pero sobre todo desde la irrupción de Guardiola en el fútbol mundial el defensor no sólo tiene que saber defender sino también saber sacar la pelota limpia desde el fondo como segundo iniciador de juego después del arquero, aunque veces algunos entrenadores modernosos olvidan cuál es la principal función del que se viste distinto al resto de sus compañeros.
Y Mateo demostró que está forjado como un defensor moderno. Su trabajo en la angustiosa victoria de Boca 2-1 sobre Aldosivi de Mar del Plata fue impecable y así se encargaron de resaltarlo los principales medios de comunicación de la General Paz para el otro lado.
TyC Spors, en su página web, equivocó la trayectoria aunque resaltó su trabajo. Lo calificó con un seis y destacó que “tuvo un buen debut. Central serio”.
No fue el debut, ya que Mateo había hecho la presentación en la primera división xeneize en Santiago del Estero, también tuvo presencia en Mendoza contra Independiente Rivadavia y venía de sumar durante la semana minutos en la derrota ante Alianza Lima por la Copa Libertadores. Fue su segundo partido oficial desde al arranque.
Olé lo calificó con 6 puntos y comentó que Mateo “tuvo un partido correcto, no cometió errores y se animó a cortar lejos. Le cubrió la espalda a Advíncula cuando iba al ataque”.
Bolavip contradice el concepto con el puntaje. “Nada para reprochar para el defensor, quien jugó como 2 y como 6 cuando salió Rojo” pero lo calificó con un 5.5 que asoma un poco amarrete.
Entre los medios partidarios, “Planeta Boca” destacó “prolijo partido del marcador central juvenil. No desentonó” y en el mismo sentido “La Número 12” lo calificó con un 6, valoró un “correcto partido del juvenil, que salvó a Rojo de un pifie ni bien comenzó la segunda mitad. Cortó varios ataques del conjunto rival”, mientras que a Marcos Rojo lo reprobó con 3 puntos.