27-02-2025
De la Vega anotó este jueves en la madrugada dos goles para la victoria del Sounders 3-1 sobre Antigua de Guatemala y se metió en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.
Otra fenomenal actuación de Pedro De la Vega, en un comienzo de temporada soñado.
El olavarriense venía de anotar tres goles en la pretemporada, un golazo en el partido de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup ante el Antigua y este jueves en horas de la madrugada anotó otros dos en la victoria 3-1 del equipo del estado de Washington en la revancha ante los guatemaltecos.
Así, con un global de 6-2 del Sounders se metió en los octavos de final de una competencia que supo ganar en 2022 y en la próxima ronda se medirá con el poderoso equipo mexicano Cruz Azul.
A pesar de la intensidad que implementó Antigua GFC en el inicio del encuentro, el dominio del fue de los Rave Green y el primer gol del cotejo llegó en el minuto 24: después de un pase a profundidad para Jordan Morris, el delantero estadounidense tocó para De la Vega.
Su remate de derecha rebotó en un defensor y de zurda liquidó al arquero.
Aunque dominante, en el cierre del primer tiempo Seattle recibió el empate: José Miguel Gálvez ganó la posición por atrás de todos y remató de gran manera un centro de Cristian Hernández para vencer a Andrew Thomas. En primera instancia se señaló un fuera de juego, pero tras la revisión en el VAR el gol se dio por bueno.
En el arranque del segundo tiempo llegó el 2-1 de Seattle Sounders a través de Paul Arriola. Lo fabricaron Jesús Ferreira y Arriola, quienes llegaron esta temporada al Lumen Field provenientes de FC Dallas.
Y Pedro terminó de despejar dudas (por si había alguna) acerca de la gran figura de esta serie sobre el final, con el doblete y el tercero al cabo de estos 180’: tras una recuperación de João Paulo, el mediocampista brasileño asistió y desde la derecha el ex Ferro Carril Sud y Lanús cruzó el derechazo que se metió en el segundo parlo de Luis Morán
El próximo rival de Seattle Sounders será Cruz Azul. Un choque que representará un reto mayúsculo, ante uno de los mejores planteles de la Liga MX, en la búsqueda de los cuartos de final del torneo más importante de la Concacaf a nivel de clubes.