Noticias

Deportes Escándalo entre los clubes de la ABO y la Federación de básquet

27-02-2025

Escándalo entre los clubes de la ABO y la Federación de básquet

Las instituciones le reclaman a la entidad bonaerense dar de baja una deuda de Racing y Ferro generada por el sistema GES. Caso contrario no comenzará la actividad de ninguna categoría.

 

La crisis del básquet en cualquier ámbito no es ninguna novedad. En Olavarría hace unos días se jugó la final de un torneo comercial a estadio lleno, algo que no se veía en las competencias locales hace mucho tiempo.

 

En las últimas horas se sumó un nuevo capítulo que pone en riesgo el inicio de la actividad de la temporada 2025 para todas sus categorías.

 

Todo comenzó con el pedido de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, que conduce el bahiense Marcelo Pallotti, a los clubes para cargar todos los jugadores en el sistema GES (Software de gestión deportiva) para la nueva temporada.

 

Tras este pedido y ante la disconformidad de las entidades olavarrienses para hacerlo hubo una reunión entre la Unión de Clubes y los delegados de las subcomisiones de básquet para definir los pasos a seguir.

 

Luego del encuentro los representantes de algunos clubes cargaron algunos jugadores, mientras que Racing y Ferro decidieron anotar la gran mayoría de sus basquetbolistas.

 

Automáticamente esto les generó una importante deuda económica de un millón y medio de pesos para el Chaira y casi dos y medio para los Carboneros. Esta situación se dio porque al no figurar en el sistema como jugadores del club la Federación los tomó como pases, lo cual incrementa más aún el valor.

 

De forma inmediata los delegados se reunieron con el actual presidente de la ABO, Diego Lancione, para que interceda ante la Federación para cancelar las deudas teniendo en cuenta que iba a estar presente en la primera reunión de la Federación de Provincia de Buenos Aires en La Plata.

 

En la capital provincial estuvieron el propio Lancione junto a Sebastián Mazzoleni y Ricardo Sosa. A su regreso el Presidente de la ABO les comunicó a los dirigentes que “había que pagar”.

 

Acto seguido los clubes que habían inscriptos a pocos jugadores abonaron, pero Racing y Ferro no, mientras esperan que los eximan de pagar.

 

Por su parte desde la Unión de Clubes, con el aval de todas las instituciones,presentarán en las próximas horas una nota en la Asociación de básquet de Olavarría donde se reclama que sean liberados de tal deuda.

 

Caso contrario “advirtieron” que no comenzará la actividad oficial en ninguna de las categorías.
 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +