20-03-2025
La jornada comenzó con una reunión con los jefes de servicio que explicaron la situación de cada una de las áreas. Los ediles hablaron con médicos y enfermeros.
Este jueves por la mañana, los concejales que integran la Comisión de Salud participaron de una recorrida por el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura junto a su director Fernando Alí e integrantes del Consejo de Salud del municipio.
En respuesta a un pedido de los bloques La Libertad Avanza y Por Más Libertad, el Ejecutivo municipal organizó esta jornada en el Hospital que comenzó con una reunión con los jefes de servicio quienes explicaron los lineamientos y situación de cada una de las áreas.
Asimismo, Fernando Alí entregó a cada concejal una carpeta con las respuestas por escrito a las preguntas que habían sido elevadas por la Comisión de Salud.
La recorrida abarcó los principales sectores del hospital como las áreas de guardia, clínica médica y quirúrgica, el nuevo sector de internación pronto a inaugurarse, los quirófanos y las salas de imágenes, donde pudieron ver los equipos adquiridos recientemente por el municipio.
En cada uno de los sectores, los ediles hablaron con médicos y enfermeros. La visita terminó en el Hospital de Pediatría y sus áreas más relevantes.
Durante todo el recorrido, el director Alí y el Consejo de Salud respondieron las inquietudes que fueron surgiendo de los concejales. Estuvieron presentes los concejales Agustín Romero, Oliver Gamondi, Marcelo Petehs, Miriam Mosescu, Hernán Quiroga y Francisco González.