22-03-2025
Según Defensa Civil, hasta las 2 de la mañana se recibieron 60 llamados de vecinos por las intensas precipitaciones. La región se mantiene bajo alerta amarilla por lluvias, tormentas y vientos fuertes.
Bahía Blanca continúa bajo alerta amarilla por lluvias, y las precipitaciones que se sucedieron entre este viernes y la madrugada del sábado dejaron 18 evacuados, pertenecientes a cuatro familias. Además, hubo cortes preventivos en varios puentes del Ejército.
Según datos brindados por Defensa Civil citados por La Nueva, se recibieron 60 llamados de vecinos y se procedió a evacuar a 18 personas pertenecientes a cuatro grupos familiares. Estas personas fueron alojadas en instalaciones militares.
Además, la comuna comunicó el corte temporal del tránsito en los puentes tácticos del Ejército Argentino ubicados sobre el canal Maldonado y en las calles Malvinas y Santa Cruz. La medida permanecerá vigente hasta que se realice la supervisión correspondiente para garantizar la seguridad de los transeúntes.
Las autoridades recomiendan a los vecinos circular con precaución, evitar zonas anegadas y mantenerse informados a través de los canales oficiales. DIB